"Juntos por el Cambio no va tener ni romerismo ni saencismo"

El referente del PRO en Salta, José Gauffín anticipó que su partido no formará alianza ni con el romerismo ni el saencismo, porque estas estructuras gobernaron la provincia por más de 40 años y el objetivo es "romperlas", según indicó. También se refirió a la candidatura de Martín Grande como gobernador en los próximos comicios.

Gauffín indicó que pese a que Juan Carlos Romero está en Juntos por el Cambio a nivel nacional en Salta nunca estuvo formalmente, incluso recalcó que en las elecciones del años pasado estaban enfrentados electoralmentie.

"Aquí ya hago una apreciación personal porque no es una desición del partido todavía, pero yo entiendo que va seguir igual el PRO Salta , va a conformar JxC en función de un objetivo claro y sí desprendido de esas estructuras de poder que gobiernan la provincia hace 40 años" advirtió y manifestó que el objetivo de su espacio es "romper con las estructuras de poder que manejan la provincia con algún intervalo mínimo de tiempo como cuando gobernó el PRS, por tanto no creo que el año que viene participemos con el romerismo, el justicialismo ni el saencismo".

En ese sentido anticipó que Martin grande es uno de los candidatos que aspira al cargo de la gobernación en los comicios del año que viene, "pero todas las candidaturas van madurando y buscando adhesiones, se van consolidando y sin duda que es uno de los máximos referentes del PRO y tiene todos los atributos, pero también hay otros" añadió.

Respecto a una posible candidatura personal para la intendentncia, dijo que por ahora "trabajo como concejal para eso fui electo y voy a trabajar en esa elaboración de objetivos, para la construcción del PRO y después veremos si soy o no como candidato, uno tiene aspiraciones pero no quiere decir que se vayan a cumplir", finalizó.

Te puede interesar

Terapeuta alternativa Ana Haiek: “Cuando surgen problemas de piel es porque hubo una pérdida importante”

Haiek hace cada 15 días talleres de Constelaciones Familiares en un local de La Merced Chica. El próximo será el sábado 13 a las 17hs, en Terrazas de San Luis, en la RN 51 Km. 7,5. Para inscripciones, cel. 3874157085.

Mangione: “Los echados en Tartagal tenían faltas injustificadas y causas penales”

El ministro confirmó que la veintena de despidos en el hospital de Tartagal fueron todos con justa causa, por reiterados incumplimientos y causas más graves.

Zorpudes: “Una cuadra hecha por el Municipio cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”

El secretario de Obras Públicas municipal, resaltó que los valores hoy en la obra pública son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”. No obstante, empresas privadas trabajan en toda la ciudad, dividida en zonas.

Villegas: “En La Merced tuvimos que poner compuertas de 1,20 mt para que no nos entre agua a las casas”

Para el concejal al frente del CD y también vecino mercedeño, la situación de muchas familias es preocupante. “Hay comerciantes que perdieron más de la mitad de las mercaderías de sus negocios”, dijo.

Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.

Farfán de la UCR: “La prórroga de las elecciones internas se aprobó por mayoría”

La integrante de la cúpula radical objetó las críticas y dijo que la postergación de las internas, se decidió por mayoría del comité provincial. “Todo es transparente” aclaró