"Juntos por el Cambio no va tener ni romerismo ni saencismo"

El referente del PRO en Salta, José Gauffín anticipó que su partido no formará alianza ni con el romerismo ni el saencismo, porque estas estructuras gobernaron la provincia por más de 40 años y el objetivo es "romperlas", según indicó. También se refirió a la candidatura de Martín Grande como gobernador en los próximos comicios.

DE BUENA FUENTE 05 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220705-WA0013

Gauffín indicó que pese a que Juan Carlos Romero está en Juntos por el Cambio a nivel nacional en Salta nunca estuvo formalmente, incluso recalcó que en las elecciones del años pasado estaban enfrentados electoralmentie.

"Aquí ya hago una apreciación personal porque no es una desición del partido todavía, pero yo entiendo que va seguir igual el PRO Salta , va a conformar JxC en función de un objetivo claro y sí desprendido de esas estructuras de poder que gobiernan la provincia hace 40 años" advirtió y manifestó que el objetivo de su espacio es "romper con las estructuras de poder que manejan la provincia con algún intervalo mínimo de tiempo como cuando gobernó el PRS, por tanto no creo que el año que viene participemos con el romerismo, el justicialismo ni el saencismo".

En ese sentido anticipó que Martin grande es uno de los candidatos que aspira al cargo de la gobernación en los comicios del año que viene, "pero todas las candidaturas van madurando y buscando adhesiones, se van consolidando y sin duda que es uno de los máximos referentes del PRO y tiene todos los atributos, pero también hay otros" añadió.

Respecto a una posible candidatura personal para la intendentncia, dijo que por ahora "trabajo como concejal para eso fui electo y voy a trabajar en esa elaboración de objetivos, para la construcción del PRO y después veremos si soy o no como candidato, uno tiene aspiraciones pero no quiere decir que se vayan a cumplir", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.