Para vender en la calle deben tener el Curso de Alimentos

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi informó que los vendedores ambulantes deben tener el curso de Manipulación de Alimentos como requisito excluyente y que si no lo realizan es porque no quieren ya que hay muchas facilidades para realizarlo.

La interventora de Espacios Públicos indicó que en la calle Mendoza y San Martín permanentemente hay inconvenientes con los vendedores ambulantes porque no tienen en cuenta salubridad de los salteños a la hora de comercializar, "yo entiendo por la preocupación del trabajo, pero por lo menos que cuiden los recaudos fundamentales", cuestionó la funcionaria y recordó que muchas veces de venden productos que perdieron la cadena de frío y propician enfermedades como la salmonela.

En ese sentido informó que se dictan los cursos de Manipulación Alimentación de manera gratuita y descentralizada en los diferentes CICS de la Municipalidad en los barrios más uno permanente que se de en en Ente de Desarrollo en la Independencia al 910.

El curso también se pueden hacer de manera virtual mediante un convenio que se firmó con el Sindicato de Empleados de Comercio o presencial en las oficinas del organismo en la España e islas Malvinas. "Oportunidades hay, si no tienen el curso es porque hay una dejadez o porque no quieren y no pueden trabajar en comida porque esta en riesgo la salud de todos", finalizó.

Te puede interesar

Mazzone, de ADP: “Me sorprendió en muchas cosas la ministra Fiore”

El titular del gremio docente destacó el perfil ejecutivo de Fiore. “Yo quiero mejoras y ella quiere hacer transformaciones”, dijo. No obstante, los docentes le pedirán certezas en lo salarial al Grand Bourg

Con diversos actos y capacitaciones desde la semana pasada, se festeja el Día del Kinesiólogo

La asociación de Kinesiólogos de Salta organizó numerosas actividades, como capacitaciones, charlas a la comunidad y sorteos. Varias se centrarán en la sede de Metán, que servirán para mejorar las capacidades profesionales.

Abogado laboralista Humberto Burgos: “El DNU de Milei premia al empleador que no cumple la ley”

En De Buena Fuente, el letrado laboralista advirtió que con el DNU, “va a ser lo mismo despedir a un trabajador en blanco que a uno no registrado”

Diputado nacional Estrada: “Milei está rodeado de grupos y lobbys empresarios que le piden leyes a su favor”

El legislador nacional dijo que el Gobierno nacional cedió a muchas presiones de empresas eliminando regulaciones. Y consideró que serán más favorecidas por Milei con la Ley Bases, al habilitar las privatizaciones. “Habrá un revoleo de empresas que se privatizarán por monedas”, aseveró.

Observatorio de los ODS y Ciencia Forense, entre los temas destacados del Zicosur Universitario

Romano Buryaile manifestó que las universidades tienen agendas compartidas de desarrollo de respuestas sociales. Destacó la creación de áreas para contribuir con los ODS y avances en materia de ciencia forense con universidades de toda la región implicadas. La UNSa pondrá todo ese conocimiento al servicio de la Justicia.

Zorpudes: “Una cuadra hecha por el Municipio cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”

El secretario de Obras Públicas municipal, resaltó que los valores hoy en la obra pública son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”. No obstante, empresas privadas trabajan en toda la ciudad, dividida en zonas.