Para vender en la calle deben tener el Curso de Alimentos

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi informó que los vendedores ambulantes deben tener el curso de Manipulación de Alimentos como requisito excluyente y que si no lo realizan es porque no quieren ya que hay muchas facilidades para realizarlo.
IMG-20220704-WA0006

La interventora de Espacios Públicos indicó que en la calle Mendoza y San Martín permanentemente hay inconvenientes con los vendedores ambulantes porque no tienen en cuenta salubridad de los salteños a la hora de comercializar, "yo entiendo por la preocupación del trabajo, pero por lo menos que cuiden los recaudos fundamentales", cuestionó la funcionaria y recordó que muchas veces de venden productos que perdieron la cadena de frío y propician enfermedades como la salmonela.

En ese sentido informó que se dictan los cursos de Manipulación Alimentación de manera gratuita y descentralizada en los diferentes CICS de la Municipalidad en los barrios más uno permanente que se de en en Ente de Desarrollo en la Independencia al 910.

El curso también se pueden hacer de manera virtual mediante un convenio que se firmó con el Sindicato de Empleados de Comercio o presencial en las oficinas del organismo en la España e islas Malvinas. "Oportunidades hay, si no tienen el curso es porque hay una dejadez o porque no quieren y no pueden trabajar en comida porque esta en riesgo la salud de todos", finalizó.

Te puede interesar