Para vender en la calle deben tener el Curso de Alimentos

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi informó que los vendedores ambulantes deben tener el curso de Manipulación de Alimentos como requisito excluyente y que si no lo realizan es porque no quieren ya que hay muchas facilidades para realizarlo.

DE BUENA FUENTE 04 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220704-WA0006

La interventora de Espacios Públicos indicó que en la calle Mendoza y San Martín permanentemente hay inconvenientes con los vendedores ambulantes porque no tienen en cuenta salubridad de los salteños a la hora de comercializar, "yo entiendo por la preocupación del trabajo, pero por lo menos que cuiden los recaudos fundamentales", cuestionó la funcionaria y recordó que muchas veces de venden productos que perdieron la cadena de frío y propician enfermedades como la salmonela.

En ese sentido informó que se dictan los cursos de Manipulación Alimentación de manera gratuita y descentralizada en los diferentes CICS de la Municipalidad en los barrios más uno permanente que se de en en Ente de Desarrollo en la Independencia al 910.

El curso también se pueden hacer de manera virtual mediante un convenio que se firmó con el Sindicato de Empleados de Comercio o presencial en las oficinas del organismo en la España e islas Malvinas. "Oportunidades hay, si no tienen el curso es porque hay una dejadez o porque no quieren y no pueden trabajar en comida porque esta en riesgo la salud de todos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.