DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 30 de junio de 2022

“Hacen falta cien mil programadores en toda la Argentina”

Carlos Morello explicó la importancia de la informática y la programación para Salta y la demanda de jóvenes capacitados en esta área. Celebró el programa “Mil Programadores” que impulsa la UNSa y el gobierno provincial y explicó cómo trabaja la UPATECO para construir la propuesta.

El rector de la UPATECO Carlos Morello visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital. 


“El mundo requiere de la informática y la programación”, aseguró Morello y remarcó que en Argentina faltan 100 mil programadores. Al respecto, sostuvo que este es un trabajo que no requiere de la presencialidad, lo que posibilita trabajar para empresas radicadas en otras provincias, países y hasta continentes.


El rector celebró la implementación del programa “1000 programadores salteños”, en el que trabajó la UNSa y el gobierno provincial, donde los jóvenes aprenden a programar en lenguaje Python y Java y aseguró que están analizando este proyecto para replicar un esquema similar en la UPATECO, que sostendrá cursos de manera virtual y presencial, y que además, articulan con intendentes que ponen a disposición espacios físicos para dictar cursos y con los 30 puntos digitales de Salta.


“Tratamos de unir el mundo del trabajo con los jóvenes”, expresó Morello.

Te puede interesar

Médico Ustarez: “Hay mucha discriminación con el cobro de salud a extranjeros”

El ex dirigente gremial de los médicos afirmó que hay mucha discriminación con la salud con la gente que viene de Europa con los Latinoamericanos.

Diez Villa alertó que las mermas de coparticipación en enero-febrero impactaron en los municipios

El secretario del Interior señaló que la reducción de envíos de coparticipación, de 12% en enero, y casi 20% en febrero, están afectando a los Municipios. “Los intendentes ya estaban avisados”, dijo

Juan Guanuco: “La guerra de Malvinas fue el principio del retorno a la democracia que ya cumplió 41 años”

Para el ex combatiente, los 649 soldados muertos en Malvinas en 1982, empujaron al retorno a la democracia. También afirmó que decidió dejar su carrera en la Armada porque en los años posteriores al conflicto, ya en democracia, “se denigraron a las fuerzas armadas”.

Para Córdoba, de Estrellas Amarillas, “en las avenidas principales deberían haber controles fijos”

El ex concejal indicó que la Policía y la Municipalidad deberían hacer más controles, aunque llueva. Y apuntó que en siniestros como el de avenida Paraguay del domingo, “hay responsabilidades compartidas de Nación, de la Provincia y el Municipio”.

Estrada: “El Fondo Estímulo se paga en todas las provincias y le corresponde a los trabajadores de Rentas”

El economista expresó que el conflicto en la DGR se podría haber evitado, y la Provincia debería resolverlo “porque necesita que Rentas recaude lo máximo posible en un contexto de caída de la recaudación”.

Fernanda Domínguez: “Los chicos deben saber identificar sus propios límites y saber decir No”

La Psicóloga Especialista en Infancias, Fernanda Domínguez, presentó su nuevo libro N – O, No, que significa no. Se trata de un cuento para acompañar a grandes y chicos en la enseñanza del consentimiento y conocer sus límites.