“Hacen falta cien mil programadores en toda la Argentina”

DE BUENA FUENTE 30 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
Carlos Morello explicó la importancia de la informática y la programación para Salta y la demanda de jóvenes capacitados en esta área. Celebró el programa “Mil Programadores” que impulsa la UNSa y el gobierno provincial y explicó cómo trabaja la UPATECO para construir la propuesta.
IMG-20220630-WA0005

El rector de la UPATECO Carlos Morello visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital. 


“El mundo requiere de la informática y la programación”, aseguró Morello y remarcó que en Argentina faltan 100 mil programadores. Al respecto, sostuvo que este es un trabajo que no requiere de la presencialidad, lo que posibilita trabajar para empresas radicadas en otras provincias, países y hasta continentes.


El rector celebró la implementación del programa “1000 programadores salteños”, en el que trabajó la UNSa y el gobierno provincial, donde los jóvenes aprenden a programar en lenguaje Python y Java y aseguró que están analizando este proyecto para replicar un esquema similar en la UPATECO, que sostendrá cursos de manera virtual y presencial, y que además, articulan con intendentes que ponen a disposición espacios físicos para dictar cursos y con los 30 puntos digitales de Salta.


“Tratamos de unir el mundo del trabajo con los jóvenes”, expresó Morello.

Te puede interesar