SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 27 de junio de 2022

Las obras sobre el canal Tinkunaku que realiza municipio avanzan en un 46% y estarán listas para agosto

La intendenta, Bettina Romero, supervisó las obras del nuevo paseo y pasarela peatonal que ejecuta la municipalidad sobre el canal Tinkunaku que desde su anuncio avanzan en un 46%.

Los trabajos que lleva adelante el municipio conectarán a los barrios 6 de Septiembre, El Milagro, 20 de Junio, villa Juanita y villa Mónica y mejorarán la accesibilidad y brindarán más seguridad vial a los vecinos de la zona.

Los trabajos que se ejecutan en barrio 6 de Septiembre, uniendo las calles Nicaragua y Francisco Muñoz, presentan un avance del 46%, e incluirán  caminerías y nodos a modo de plazas o puntos de reunión generando un recorrido con espacios verdes y de recreación con equipamiento para tal fin.

En un sector el municipio construye un área de plaza seca en donde se contempla una serie de equipamientos para esparcimiento, descanso o reunión.La empresa a cargo de la obra, es la contratista MZ Obras y Servicios S.R.L.  Se prevé la finalización de la ejecución hacia finales de agosto.

Te puede interesar

IPS de Salta: Teléfonos y horario de farmacia durante el feriado del 20 de febrero

Durante el feriado del martes 20 de febrero en conmemoración a la Batalla de Salta de 1813, el Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la farmacia que atenderá solamente urgencias. Habrá auditoría médica online.

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Atención: Se viene un nuevo remate de motos, autos, y camionetas

En marzo se realizará la venta de todos los vehículos que se encuentren en condición de "abandonos" en el canchón municipal. Los detalles.

Alarmante: se confirmaron 2 muertes más por dengue y el número de fallecidos asciende a 7 en Salta

Según un informe oficial, se trata de un paciente de 35 años de Joaquín.V. González, que ingresó por guardia ayer por la mañana al hospital y la otra víctima es un hombre de 26 años proveniente de Metán que comenzó con sintomatología compatible de dengue.

Por el día internacional de la mujer, la Municipalidad de Salta otorgó asueto para la administración pública

La Municipalidad de Salta dará asueto por el día internacional de la mujer para el día viernes 8 de marzo del 2024 a partir de las 10:00 horas. La resolución indica que rige para todas aquellas mujeres con dependencias municipales ya sea centralizada o descentralizada.

Tragedia de la Paraguay: El boliche La Rosa Disco realizará una "noche solidaria" para ayudar a las víctimas

Esta iniciativa se da por la tragedia ocurrida el domingo pasado en Avenida Paraguay, mediante un comunicado el boliche La Rosa llevará a cabo un evento solidario para recaudar fondos para ayudar a las victimas que luchan por sus vidas. Además piden a todos los salteños que se sumen y den su granito de arena.