SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 19 de junio de 2022

¿Por qué se celebra el Día del Padre en Argentina?

El Día del Padre se celebra en la Argentina el tercer domingo de junio. Sin embargo, esa no fue la primera fecha escogida para celebrar la paternidad, sino en agosto en honor al "Padre de la Patria", don José de San Martín.

En un principio, el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín , considerado "Padre de la Patria", fue el día adoptado para conmemorar a los padres del país, sin embargo con el paso del tiempo se cambió la fecha.

En la década del '60, se modificó el día en el calendario, pasando a festejar así la paternidadel tercer domingo de junio.

El origen de los festejos se remonta a junio de 1909  cuando en Estados Unidos Sonora Smart Dodd decidió homenajear a su padre, Willian Dodd: un veterano de la guerra civil estadounidense.

De ese modo en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson estableció como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio. Fue entonces cuando la Argentina decidió utilizar también esa fecha para honrar a los padres.

Te puede interesar

Donar sangre salva vidas: Este miércoles habrá colecta de todo grupo y factor sanguíneo en la plaza 9 de Julio

Entre las 08:30 y las 13:00 horas, se recibirán donaciones a personas entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

Salta: Más de 100 mil turistas visitaron la ciudad durante la temporada de verano

En una nueva reunión del Comité de Turismo, se presentó el balance estadístico del verano 2024. El promedio de ocupación fue del 42%, con un impacto económico de casi $11 mil millones.

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

“La medida de fuerza la vamos a llevar nosotros, más allá del esfuerzo que pone Saeta con la provincia”

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia, Gerónimo Requena, anunció que el paro se hará efectivo, ya que, hasta el momento, “no llegaron a ninguna conciliación a nivel nacional” y que “hay una muy buena predisposición por parte del gobierno provincial”.

En las guardias hospitalarias de capital fueron atendidas más de 3800 personas

Los hospitales y servicios asistidas por SAMEC estuvieron colmados en atenciones de guardias. Entre las causas de emergencia, se cuentan accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridas de armas blancas, caídas de altura y pérdida de conocimiento.

Este domingo Canto 4 interpretará la “Misa Criolla” en plaza 9 de Julio

El concierto será el cierre de las actividades propuestas por la Municipalidad en el marco de la Semana Santa. Tendrá lugar este domingo 31 de marzo en plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita.