¿Por qué se celebra el Día del Padre en Argentina?

El Día del Padre se celebra en la Argentina el tercer domingo de junio. Sin embargo, esa no fue la primera fecha escogida para celebrar la paternidad, sino en agosto en honor al "Padre de la Patria", don José de San Martín.

SALTA 19 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220619-114334_WhatsApp

En un principio, el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín , considerado "Padre de la Patria", fue el día adoptado para conmemorar a los padres del país, sin embargo con el paso del tiempo se cambió la fecha.

En la década del '60, se modificó el día en el calendario, pasando a festejar así la paternidadel tercer domingo de junio.

El origen de los festejos se remonta a junio de 1909  cuando en Estados Unidos Sonora Smart Dodd decidió homenajear a su padre, Willian Dodd: un veterano de la guerra civil estadounidense.

De ese modo en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson estableció como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio. Fue entonces cuando la Argentina decidió utilizar también esa fecha para honrar a los padres.

Te puede interesar
Jacinta Condorí habla de Got Talent

Jacinta Condorí: “Por Got Talent me ha conocido el país y he recibido mucho cariño..."

Gustavo Soriano
SALTA 20 de enero de 2024

La artista cafayateña, que participó en el reality, Got Talent que se emitió por Telefe, será parte de la cartelera de este sábado en la edición 43 del Festival de los Valles Calchaquíes, en la localidad de San Carlos. Ella habló con El Expreso de Salta y formuló un concepto, similar al de Mariana Carrizo, manifestando que hay pocas mujeres que están en los festivales folclóricos y hay muchas en la lucha.

Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Lo más visto