La Gendarmeria Nacional realizó dos operativos antinarcóticos, en los que incautaron cocaína y marihuana
El Escuadrón 45 de Gendarmeria Nacional realizó dos procedimientos en Orán y Mollinedo, donde secuestraron 3,300 kilos de cocaína, valuado en casi 4 millones de pesos y 510 gramos de marihuana. Todos los involucrados quedaron detenidos por orden de la fiscal interviniente.
Gendarmeria Nacional secuestró cocaína y marihuana en grandes cantidades.
El primero de los operativos tuvo lugar el pasado jueves en horas se la noche, sobre la Ruta Nacional Nro 9 Km 1438, cuando efectivos de la Patrulla Fija El Naranjo dependiente del Escuadron 45 "Salta", realizaron un control del fisico y documentologico de un transporte público de pasajeros que provenia desde Orán con destino final la ciudad de Mendoza.
En los controles que los uniformados requerían a los pasajeros, notaron nerviosismo en dos mujeres, una ciudadana proveniente de Bolivia y la otra de Orán. Esto levantó sospechas e inmediatamente fueron invitadas a levantarse de su asiento, contactando que una de ellas llevaba adosado a su cuerpo y ocultos debajo de sus prendas de vestir interior,cuatro paquetes de diferentes tamaño que contenian una sustancia polvolulenta de color blanca. La misma, al ser sometida a prueba de narcotest arrojo un resultado positivo para clorhidato de cocaina de máxima pureza, con un peso total de 3,300 kilos, valuado en casi 4 millones de pesos.
El segundo procedimiento tuvo lugar en la Ruta Provincial 5 a la altura de la localidad de Mollinero. Los efectivos de la Sección Las Lajitas dependiente del Escuadrón 45 Salta, procedieron a controlar una camioneta Toyota Hilux que se trasladaba desde Pichanal hacia Las Lajitas.
En el interior del vehículo viajaban dos ciudadanos oriundos de Pichanal. Cuando los efectivos abrieron el vehículo, vieron los asientos de la camioneta removidos, lo que llamo la atención de los uniformados, que encontraron una bolsa de color negro contenido en su interior una sustancia vegetal de color verde. La mismas fue sometida a prueba de narcotest arrojo resultado positivo para marihana con un peso total de 510 gramos.
En ambos hechos procedimientos intervino la Fiscalia Federal de Salta de Turno a cargo de la Dra Gallon Pulo, quien oriento se proceda al secuetro de las sustancias estupefacientes, teléfonos celulares de la camioneta y otros elenentos de interes para la causa, por hallarse en infraccion a la ley 23737 (Estupefaciente), disponiendo la detención de todos los involucrados.
Te puede interesar
Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia
El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.