El Expreso de Salta El Expreso de Salta

La Gendarmeria Nacional realizó dos operativos antinarcóticos, en los que incautaron cocaína y marihuana

El Escuadrón 45 de Gendarmeria Nacional realizó dos procedimientos en Orán y Mollinedo, donde secuestraron 3,300 kilos de cocaína, valuado en casi 4 millones de pesos y 510 gramos de marihuana. Todos los involucrados quedaron detenidos por orden de la fiscal interviniente.

SALTA 18 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220618-131655_WhatsApp

Gendarmeria Nacional secuestró cocaína y marihuana en grandes cantidades.

El primero de los operativos tuvo lugar el pasado jueves en horas se la noche, sobre la Ruta Nacional Nro 9 Km 1438, cuando efectivos de la Patrulla Fija El Naranjo dependiente del Escuadron 45 "Salta", realizaron un control del fisico y documentologico de un transporte público de pasajeros que provenia desde Orán con destino final la ciudad de Mendoza.

En los controles que los uniformados requerían a los pasajeros, notaron nerviosismo en dos mujeres, una ciudadana proveniente de Bolivia y la otra de Orán. Esto levantó sospechas e inmediatamente fueron invitadas a levantarse de su asiento, contactando que una de ellas llevaba adosado a su cuerpo y ocultos debajo de sus prendas de vestir interior,cuatro paquetes de diferentes tamaño que contenian una sustancia polvolulenta de color blanca. La misma, al ser  sometida a prueba de narcotest arrojo un resultado positivo para clorhidato de cocaina de máxima pureza, con un peso total de 3,300 kilos, valuado en casi 4 millones de pesos.


El segundo procedimiento tuvo lugar en la Ruta Provincial 5 a la altura de la localidad de Mollinero. Los efectivos de la Sección Las Lajitas dependiente del Escuadrón 45 Salta, procedieron  a controlar una camioneta Toyota Hilux que se trasladaba desde Pichanal hacia Las Lajitas.

En el interior del vehículo viajaban dos ciudadanos oriundos de Pichanal. Cuando los efectivos abrieron el vehículo, vieron los asientos de la camioneta removidos, lo que llamo la atención de los uniformados, que encontraron una bolsa de color negro contenido en su interior una sustancia vegetal de color verde. La mismas fue sometida a prueba de narcotest arrojo resultado positivo para marihana con un  peso total de 510 gramos.


En ambos hechos procedimientos  intervino la Fiscalia Federal de Salta de Turno a cargo de la Dra Gallon Pulo, quien oriento se proceda al secuetro de las sustancias estupefacientes, teléfonos celulares de la camioneta y otros elenentos de interes para la causa, por hallarse en infraccion a la ley 23737 (Estupefaciente), disponiendo la detención de todos los involucrados.

Te puede interesar

4034-salud-publica-comenzo-la-evaluacion-semestral-de-las-areas-operativas

Mangione evalúa la gestión y atención de los hospitales del norte para optimizar los recursos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de agosto de 2023

Salud Pública comenzó la evaluación semestral de las áreas operativas. Los gerentes de hospitales de la zona sanitaria norte presentaron los principales indicadores en materia de producción hospitalaria y situación nutricional. “La evaluación no es para tomar examen y castigar, sino para mejorar las estrategias y optimizar el uso de los recursos”, dijo Mangione.

90405-la-amt-autorizo-el-nuevo-cuadro-tarifario-para-taxis-y-remises

Mañana entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario de taxis y remises: Así será el aumento de la bajada de bandera

El Expreso de Salta
SALTA 03 de julio de 2023

La readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio de la ciudad de Salta, debido al contexto económico actual. Los cambios entrarán en vigencia a partir del martes 4 de julio e implican un incremento del 27,27%. La bajada de bandera diurna para taxis será de $200 mientras que la misma para remises, será de $202,40.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-23 a las 10.37.07

76 años de la biblioteca popular Campo Caseros

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2023

Hoy 23 de septiembre es el Día de las Bibliotecas Populares y ayer la de Campo Caseros cumple 76 años. Su presidente, Juan Manuel Pizarro Echenique, compartió cómo nació la institución y la importante función de “incentivar la cultura y la lectura”. “Es una época donde la biblioteca ha florecido de nuevo gracias a la comunidad”, celebró.

Toni Sagárnaga y sus muñecos (3)

Vuelven a Salta los espectáculos de Toni Sagárnaga y sus fabulosos títeres

SALTA 23 de septiembre de 2023

Luego de varios años residiendo en Perú, Antonio Sagárnaga, vuelve con sus espectáculos de títeres a Salta, en donde tiene programado una serie de presentaciones. La primera será en el Centro Cultural América el próximo sábado 30 del corriente. La gira internacional se denomina "Flor de títeres en primavera" e incluye ciudades del sur de Chile, Salta y también de Bolivia.

Crimen de Pascual Vaca - JESICA ANAHÍ SIVILA - EMANUEL MAMANI

Mataron a un anciano en Jujuy, para robarle plata, y se habían escondido en el Bº 1ra. Junta de Salta

POLICIALES 23 de septiembre de 2023

Una pareja que el domingo pasado asaltaron a un vecino del barrio Alto Comedero y le provocaron la muerte, fueron descubiertos el viernes pasado en el barrio Primera Junta en donde se habían escondidos, tras ser identificados del salvaje ataque a dos Pascual Vaca. La policía los descubrió al hacerle un seguimiento a través de las comunicaciones telefónicas.

Recibí las noticias más importantes todos los días