La Gendarmeria Nacional realizó dos operativos antinarcóticos, en los que incautaron cocaína y marihuana

El Escuadrón 45 de Gendarmeria Nacional realizó dos procedimientos en Orán y Mollinedo, donde secuestraron 3,300 kilos de cocaína, valuado en casi 4 millones de pesos y 510 gramos de marihuana. Todos los involucrados quedaron detenidos por orden de la fiscal interviniente.

SALTA 18 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220618-131655_WhatsApp

Gendarmeria Nacional secuestró cocaína y marihuana en grandes cantidades.

El primero de los operativos tuvo lugar el pasado jueves en horas se la noche, sobre la Ruta Nacional Nro 9 Km 1438, cuando efectivos de la Patrulla Fija El Naranjo dependiente del Escuadron 45 "Salta", realizaron un control del fisico y documentologico de un transporte público de pasajeros que provenia desde Orán con destino final la ciudad de Mendoza.

En los controles que los uniformados requerían a los pasajeros, notaron nerviosismo en dos mujeres, una ciudadana proveniente de Bolivia y la otra de Orán. Esto levantó sospechas e inmediatamente fueron invitadas a levantarse de su asiento, contactando que una de ellas llevaba adosado a su cuerpo y ocultos debajo de sus prendas de vestir interior,cuatro paquetes de diferentes tamaño que contenian una sustancia polvolulenta de color blanca. La misma, al ser  sometida a prueba de narcotest arrojo un resultado positivo para clorhidato de cocaina de máxima pureza, con un peso total de 3,300 kilos, valuado en casi 4 millones de pesos.


El segundo procedimiento tuvo lugar en la Ruta Provincial 5 a la altura de la localidad de Mollinero. Los efectivos de la Sección Las Lajitas dependiente del Escuadrón 45 Salta, procedieron  a controlar una camioneta Toyota Hilux que se trasladaba desde Pichanal hacia Las Lajitas.

En el interior del vehículo viajaban dos ciudadanos oriundos de Pichanal. Cuando los efectivos abrieron el vehículo, vieron los asientos de la camioneta removidos, lo que llamo la atención de los uniformados, que encontraron una bolsa de color negro contenido en su interior una sustancia vegetal de color verde. La mismas fue sometida a prueba de narcotest arrojo resultado positivo para marihana con un  peso total de 510 gramos.


En ambos hechos procedimientos  intervino la Fiscalia Federal de Salta de Turno a cargo de la Dra Gallon Pulo, quien oriento se proceda al secuetro de las sustancias estupefacientes, teléfonos celulares de la camioneta y otros elenentos de interes para la causa, por hallarse en infraccion a la ley 23737 (Estupefaciente), disponiendo la detención de todos los involucrados.

Te puede interesar
72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

muerte de los bebes wichis

Sigue la repercusión por la muerte de los bebés wichis

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

La Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, declaró en un medio local, que ambos fallecimientos no se dieron por desnutrición, sin embargo hay quienes aseguraron desde el hospital, que la nena había nacido con bajo peso y que al momento de su deceso, pesaba 9 kilogramos.

Lo más visto