DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 02 de junio de 2022

"Hubo violencia verbal de parte del diputado Sansone"

David Leiva reflexionó en torno a la polémica de los audios entre Daniel Sansone y Liliana Mazzone y remarcó que será la Comisión Investigora quien analizará la situación. Advirtió que hubo “un día y vuelta que parte del odio” y sostuvo que esta violencia se trata de un signo de época.

David Leiva, diputado provincial del bloque Memoria y Movilización visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Es un odio que no va a tener ninguna sanción, que todo se puede y está instalado socialmente, es un odio en redes sociales ante cualquier publicación. Estos espacios uso generan esto, situaciones de violencia, hombre son mujeres, públicos, que ocupan una responsabilidad”, reflexionó Leiva sobre el polémico cruce de Daniel Sansone con Liliana Mazzone por WhastApp, ya que ésta celebró la salida de Sabrina Sansone. Al respecto, el entrevistado remarcó que ya funciona la Comisión Investigadora que analizará la situación.

Al ser consultado sobre si advirtió violencia en el audio viralizado de Sasone, Leiva sostuvo: “Sí, hay violencia verbal, que está tipificado de esa manera. Es lo que fue público (...) Hay un ida y vuelta que parte del odio”, sentenció. “Estamos acostumbrado a eso, hoy publicás eso y hay comentarios de gente que no me conoce y perfiles falsos; se alienta el insulto en redes”, concluyó.

Te puede interesar

Laboralista Burgos: “En una época el dengue era considerada una enfermedad profesional”

El columnista de temas laborales, el abogado Pedro Burgos, indicó que hoy el dengue es una enfermedad inculpable, es decir, que ya se puede contraer en cualquier ámbito de la vida, y no solo laboral.

SAETA: “Desde marzo evaluaremos los servicios y ver si reducimos frecuencias”

El presidente de SAETA pidió prudencia para ver si la recaudación ayuda a suplir los recortes. Propuestas para cambiar horarios para evitar colapsos en horas pico

Diez Villa: “Firmamos convenios de asistencia virtual con Municipios del interior”

El Defensor general de la Provincia resaltó que los convenios de atención digital hacen posible que desde las últimas semanas puedan ser atendidos salteños de los municipios de Guachipas, La Viña, Payogasta, Cachi, Seclantás, y San Antonio de los Cobres.

Dra. Arévalo: “El domingo vengan a dar su apoyo a la ciencia al Festival ‘Elijo Crecer’ en el Parque San Martín”

El festival se hará este domingo 7, desde las 15, en inmediaciones del Museo de Ciencias Naturales. Será abierto y habrá actividades y propuestas para toda la familia, incluidos los chicos. Contarán por qué es importante que el sistema científico no sea desfinanciado.

Fiore: “El secretario de Educación nos dijo que el incentivo docente estaba previsto para el 2024”

La ministra de Educación reveló que Torrendell le confirmó que el FONID fue devengado de las partidas de Educación, lo que implica “un reconocimiento del Estado nacional” de la existencia del fondo de Incentivo Docente.

Colque: “Más del 70 por ciento de niños con cáncer se recuperan con un diagnóstico temprano”

Llegar a tiempo a un diagnóstico de cáncer infanto-juvenil es fundamental, dijo la titular de HOPE. Garantiza que los niños reciban su tratamiento adecuado con mayores probabilidades de recuperación