DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 30 de mayo de 2022

"En el secundario debe haber una materia de género y diversidad"

Lo propuso el doctor Fabián Bruna Pérez. Aseguró que existe una formación simbólica, económica y cultual que deja a la mujer en segundo plano y por tanto, se debe abordar esta situación en las escuelas, ya que es donde se forman los jóvenes en su temperamento y carácter. Remarcó la importancia de generar talleres para tratar temas como bullying, suicidio, violencia de género y femicidios, ya que esto permitiría visibilizar el problema, para luego cambiarlo, y destacó que los jóvenes luego comparten la información en sus hogares y con sus amigos.

El doctor Fabián Bruna Pérez, diputado provincial mandato cumplido y Convencional Constituyente 2021, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por Fm Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El profesional de la salud alertó que Salta, junto a Santiago del Estero,  Jujuy, Tucumán y Chaco, están a la cabeza de la tasa de femicidios. “Existen en nuestra cultura una formación en lo simbólico, económico y cultural donde se visualiza que la mujer está vista como en segundo plano”, analizó Bruna Pérez.

En este sentido, explicó que es uno de los temas que se abordan en las charlas que realiza en instituciones educativas. “Uno trata de llegar a los que se están formando; el día de mañana va a ser jefes y jefas de hogar, y en este lugar -los colegios- se forman en su temperamento y carácter”, explicó el doctor sobre la importancia de trabajar temáticas sensibles en esta edad, como bullying, suicidio, violencia de género y femicidios. “Para transformar algo, primero hay que visualizar que existe el problema, sino es difícil que se pueda cambiar”, afirmó.

Al respecto, propuso: “Qué lindo sería que se dicte en la currícula de los estudios secundarios la materia de Género y Diversidad, o hacer talleres en las escuelas, temas que a ellos les gustan que después comparten con amigos, compañeros y familia”. Aseguró que de implementar este contenido, sería una “forma de traerle una solución a la sociedad”.

El doctor contó las actividades que realiza en instituciones educativas para trabajar estas temáticas con estudiantes, donde celebró que “la charla con los chicos es amena y se animan a preguntar”. Además, puso a disposición su número telefónico el cual es 3876112742 para quienes estén interesados en replicar estas charlas en sus comunidades educativas.

Te puede interesar

Sonia Escudero: “Extraño tener un micrófono en el Congreso de la Nación”

Dijo que nunca se fue la de política y que el Congreso tendrá un gran protagonismo en esta etapa en la Argentina. Y consideró que Milei cometió muchos errores en el inicio de su gestión, producto de la inexperiencia

Trasbordo: A fin de mes se inicia la prueba e implementación de sistema de uso de dos viajes pagando uno

Mohr detalló que el sistema permitirá que el pasajero, con el pago de un pasaje, pueda hacer dos viajes, descendiendo de un colectivo y subiendo a otro, dentro del lapso de una hora

Raúl Córdoba: “En el 2024 hay cerca de 30 muertos por siniestros viales”

El integrante del colectivo de familiares de víctimas de siniestros viales dijo que las cifras de siniestros no bajan. Y alertó que la avenida Paraguay se ha convertido en escenario de más de 50 muertes en los últimos quince años.

Mangione: “Todas las urgencias de los extranjeros se van a atender, después veremos cómo cobramos”

El ministro de Salud garantizó las atenciones con riesgo de vida, pero dijoq que la Provincia estudia cómo se cobraran posteriormente estos gastos. Puso el acento en la situación crítica que vive la salud, con los recortes de fondos que lleban de Nación

Consteladora Ana Haiek: “Si no hay una relación ordenada con la madre no hay un flujo ordenado con el dinero”

La consteladora explicó que el taller del próximo sábado 13, servirá para ordenar el vínculo con el dinero, dado por situaciones diversas como “trabajo mucho y no me alcanza el dinero, que trabajamos y eso lo ordenamos”.

La Fiscalía de Delitos Económicos solicitó elevar a juicio la causa por peculado contra el intendente de La Merced, Javier Wayar

Lo confirmó el titular del CD, Mauro Villegas. La Fiscalía de Delitos Económicos detectó transferencias del intendente a tres concejales de su riñón, que serían irregulares y calificarían como peculado.