"En el secundario debe haber una materia de género y diversidad"

Lo propuso el doctor Fabián Bruna Pérez. Aseguró que existe una formación simbólica, económica y cultual que deja a la mujer en segundo plano y por tanto, se debe abordar esta situación en las escuelas, ya que es donde se forman los jóvenes en su temperamento y carácter. Remarcó la importancia de generar talleres para tratar temas como bullying, suicidio, violencia de género y femicidios, ya que esto permitiría visibilizar el problema, para luego cambiarlo, y destacó que los jóvenes luego comparten la información en sus hogares y con sus amigos.

DE BUENA FUENTE 30 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-30 at 9.07.32 AM

El doctor Fabián Bruna Pérez, diputado provincial mandato cumplido y Convencional Constituyente 2021, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por Fm Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El profesional de la salud alertó que Salta, junto a Santiago del Estero,  Jujuy, Tucumán y Chaco, están a la cabeza de la tasa de femicidios. “Existen en nuestra cultura una formación en lo simbólico, económico y cultural donde se visualiza que la mujer está vista como en segundo plano”, analizó Bruna Pérez.

En este sentido, explicó que es uno de los temas que se abordan en las charlas que realiza en instituciones educativas. “Uno trata de llegar a los que se están formando; el día de mañana va a ser jefes y jefas de hogar, y en este lugar -los colegios- se forman en su temperamento y carácter”, explicó el doctor sobre la importancia de trabajar temáticas sensibles en esta edad, como bullying, suicidio, violencia de género y femicidios. “Para transformar algo, primero hay que visualizar que existe el problema, sino es difícil que se pueda cambiar”, afirmó.

Al respecto, propuso: “Qué lindo sería que se dicte en la currícula de los estudios secundarios la materia de Género y Diversidad, o hacer talleres en las escuelas, temas que a ellos les gustan que después comparten con amigos, compañeros y familia”. Aseguró que de implementar este contenido, sería una “forma de traerle una solución a la sociedad”.

El doctor contó las actividades que realiza en instituciones educativas para trabajar estas temáticas con estudiantes, donde celebró que “la charla con los chicos es amena y se animan a preguntar”. Además, puso a disposición su número telefónico el cual es 3876112742 para quienes estén interesados en replicar estas charlas en sus comunidades educativas.

Te puede interesar
Lo más visto