DE BUENA FUENTE09 de febrero de 2024

Trasbordo: A fin de mes se inicia la prueba e implementación de sistema de uso de dos viajes pagando uno

Mohr detalló que el sistema permitirá que el pasajero, con el pago de un pasaje, pueda hacer dos viajes, descendiendo de un colectivo y subiendo a otro, dentro del lapso de una hora

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, anticipó en De Buena Fuente que el sistema de trasbordo comenzará este mes. “Ya estamos en el desarrollo, en unos días vamos a ponerlo a prueba, y a fin de mes vamos a anunciar públicamente fechas y cómo será el servicio”, adelanto Mohr.

El nuevo sistema que brindará SAETA en pocas semanas más permitirá que todas las personas que viajan en el transporte tengan una margen de tiempo de una hora, tras el primer viaje, para hacer el trasbordo y subir a otra unidad. “En una ventana de una hora van a poder tomas dos colectivos”, anunció.

El funcionario del transporte salteño contó que será un gran beneficio, incluyendo a estudiantes: “un viaje le permitirá tomar dos colectivos; es decir haciendo un trasbordo. Y el estudiante que necesite más viajes lo podrá solicitar.

Mohr detalló que en otras provincias el trasbordo, o que solo la gratuidad alcanza a estudiantes públicos, o se paga una parte, mientras que en Salta hay sistema muy beneficioso.

Sin embargo, instó a que “cumplamos el espíritu de la norma”. “Apoyamos la educación, y en esta etapa apoyamos la gratuidad, pero en este momento tenemos que ser muy prudentes porque no dan rentabilidad y sí una mayor demanda y mayores costos, porque tenemos que poner más unidades en calle”, describió.

Mohr insistió que la gratuidad no está en dudas, pero sí el uso: “hemos detectado que más de 5000 personas se inscribían en terciarios para acceder a la gratuidad, pero no asistían. Ya no lo van a poder hacer, pero si cualquier persona se inscribe y es alumno regular, tendrá su boleto gratuito”.

Te puede interesar

Carrizo: “El populismo busca otorgar planes, un estadista como Milei quiere un país fuerte”

El licenciado analizó la situación económica del país y su relación con la política.

Rolando Carrizo: “Un empleado de un comercio de la peatonal no gana bien, pero el de Vaca Muerta sí”

El economista explicó que existen diferentes realidades entre los trabajadores según su actividad y nivel de ingresos.

Carrizo: “Ahora ni siquiera tenemos sede porque el PRO funcionaba en una casa que prestaba Agustina Álvarez”

El dirigente señaló que actualmente el PRO no cuenta con una sede ni un espacio de referencia para sus afiliados y dirigentes.

Rolando Carrizo: “Desde el 19 de junio hay silencio de radio en el PRO Salta”

El dirigente del PRO cuestionó que, luego de las elecciones internas realizas en junio, no se hayan convocado reuniones con los distintos sectores.

Carrizo: “Siguiendo el lineamiento nacional, en Salta el PRO tiene que trabajar con La Libertad Avanza”

El dirigente se refirió a la mesa de diálogo entre La Libertad Avanza y el PRO y a la posibilidad de alcanzar un acuerdo político de cara a las elecciones de 2027.

Vargas: “La Provincia le donó a la UTM 9 hectáreas en el 2006 y todavía no sé tomó procesión”

El trabajador municipal indicó que se encuentran realizando gestiones administrativas para tomar posesión del predio otorgado por la Provincia en 2006.