SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de mayo de 2022

San Lorenzo tendrá una base operativa de policía motorizada

El intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, el jefe de la policía Miguel Ceballos y el subjefe, Pablo Vilte, mantuvieron una reunión para articular detalles respecto a la instalación de una base operativa de la policía motorizada en el veraniego municipio.

En un plazo de 30 días se instalará una base operativa de policía motorizada en San Lorenzo, estará ubicada sobre la Av. Padre Requena.

Según el testimonio del intendente Saravia la municipalidad debe proporcionar el predio para el funcionamiento de la misma, "estamos mejorando la iluminación, ya hemos trabajo en distintas arterias de mayor circulación, para aportar a la seguridad del municipio".

Abel CCornejo explicó que la instalación de la base operativa se realizará mediante un comodato con la intendencia de San Lorenzo y el ministerio de Seguridad y Justicia, "nos van a ceder un predio para que podamos traer parte de infantería de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta que hay zonas muy puntuales donde hay inseguridad. El gran crecimiento poblacional amerita que se vaya reforzando y sumemos nuevos elementos. Vamos aumentar personal y movilidad y sobre todo en lo que se trata de la policía motorizada. El grupo operativo viene a San Lorenzo para quedarse, no es algo circunstancial", finalizó.

Te puede interesar

Tragedia en avenida Paraguay: Por intervención conjunta ya se dio con el paradero de los padres de Ruth

Ruth Tabarcache, se encuentra actualmente bajo atención médica en el Hospital San Bernardo. El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, se comunicó a las 02:12 am del día lunes 18 de marzo, con la Defensoría del Pueblo de Formosa, frente a un "gravísimo accidente vial".

Dengue: desde la municipalidad duplican acciones de prevención contra la enfermedad del mosquito

Es a partir de un acuerdo firmado entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Salud, Federico Mangione. El objetivo es ejecutar una estrategia local para realizar intervenciones ambientales protocolizadas, para mitigar la propagación de enfermedades virales transmitidas por mosquitos del género Aedes.

Salta se sumó con un stand en la Feria Internacional del Libro

Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.

El gobernador Sáenz y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezarán los actos en conmemoración de la Batalla de Salta

Será el duocentésimo decimoprimero aniversario de la Batalla de Salta, donde además, participarán, la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el Ministro del Interior, Guillermo Francos y los gobernadores de Misiones, Tucumán, Catamarca, además del Vicegobernador de Jujuy.

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

La Municipalidad retira neumáticos en desuso para prevenir el dengue

La campaña tiene como objetivo evitar que las ruedas fuera de uso sean arrojadas en microbasurales y generen ambientes favorables para la proliferación del Aedes Aegypti.