San Lorenzo tendrá una base operativa de policía motorizada

El intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, el jefe de la policía Miguel Ceballos y el subjefe, Pablo Vilte, mantuvieron una reunión para articular detalles respecto a la instalación de una base operativa de la policía motorizada en el veraniego municipio.

SALTA 28 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.81b923c8aac26721.5361726176696120436f726e656a6f2030335f6e6f726d616c2e6a7067

En un plazo de 30 días se instalará una base operativa de policía motorizada en San Lorenzo, estará ubicada sobre la Av. Padre Requena.

Según el testimonio del intendente Saravia la municipalidad debe proporcionar el predio para el funcionamiento de la misma, "estamos mejorando la iluminación, ya hemos trabajo en distintas arterias de mayor circulación, para aportar a la seguridad del municipio".

Abel CCornejo explicó que la instalación de la base operativa se realizará mediante un comodato con la intendencia de San Lorenzo y el ministerio de Seguridad y Justicia, "nos van a ceder un predio para que podamos traer parte de infantería de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta que hay zonas muy puntuales donde hay inseguridad. El gran crecimiento poblacional amerita que se vaya reforzando y sumemos nuevos elementos. Vamos aumentar personal y movilidad y sobre todo en lo que se trata de la policía motorizada. El grupo operativo viene a San Lorenzo para quedarse, no es algo circunstancial", finalizó.

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.