SALTA El Expreso de Salta 12 de mayo de 2022

Abel Cornejo recorrió V° Floresta y aseguró que reforzarán la seguridad

El Ministro de Seguridad y Justicia mantuvo una reunión con vecinos de distintos sectores del barrio donde recorrió los lugares señalados como críticos por la falta de iluminación y el registro de hechos delictivos. También se mejorará la videovigilancia. La visita al barrio de la zona este surge luego de que se desbarató una banda delictiva en Floresta.

  
Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación
 
Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.
¿Qué buscás? 
 
Buscar
Reforzarán el trabajo de seguridad en Villa Floresta
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/05/2022 19:54Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia en la reunión que mantuvo esta tarde con vecinos de distintos sectores del barrio donde recorrió los lugares señalados como críticos por la falta de iluminación y el registro de hechos delictivos. También se mejorará la videovigilancia.
 Reforzarán el trabajo de seguridad en Villa Floresta
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió esta tarde con vecinos de Villa Floresta, zona alta y baja, para atender las necesidades y problemáticas de inseguridad del lugar.

En la oportunidad solicitaron mayor presencia policial en sectores considerados de mayor riesgo debido a la falta de iluminación, dificultad para transitar por el mal estado de las calles y la falta de desmalezamiento contexto que favorece a la comisión de delitos contra la propiedad, consumo problemático de sustancias, agresiones y enfrentamiento de grupos antagónicos.

También plantearon situaciones generales y casos particulares de violencia y delincuencia.  Además señalaron que tienen dificultades para acceder a la justicia luego de radicar denuncias.

Cornejo señaló que las mayores problemáticas de la zona están vinculadas a la violencia y al flagelo de las drogas e indicó que ante lo expresado por los vecinos se reforzará el patrullaje con caballería y la División de Seguridad Urbana en lugares estratégicos. También se trabajará para ampliar la videovigilancia.

“Es fundamental escuchar a los vecinos en territorio y contar con sus aportes para una planificación adecuada del servicio policial" enfatizó el Ministro,  al tiempo que destacó la buena relación y comunicación permanente que hay entre la comunidad y las autoridades de la comisaría Cuarta. 

En este aspecto el funcionario señaló que para mejorar la seguridad de Floresta es importante trabajar con distintos organismos y atender de forma urgente las cuestiones que afectan a la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro recorrieron distintos sectores críticos del barrio y destacaron la atención que les brindó, de forma personal, el Ministro conociendo en territorio la situación que atraviesan.

Participaron del trabajo el jefe de Policía, Miguel Ceballos y las autoridades de la dependencia del sector.

Te puede interesar

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Semana Santa: Salta recibirá a turistas con 320 actividades en 24 municipios

El calendario de Semana Salta fue presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes y municipios.

Agenda: este viernes habrá boxeo profesional en el microestadio Delmi

A partir de las 21:00 horas habrá un festival con dos peleas del campo rentado y 12 combates amateurs. En la pelea de fondo estará el salteño Daniel “Zurdo” Sosa ante Mauro Barrios, el hijo del excampeón mundial Rodrigo “La Hiena” Barrios

Lanzaron la campaña “Abrigo” para ayudar a las comunidades originarias del norte de Salta

Durante todo este mes de abril y hasta junio, se recibirán donaciones en Tucumán 772, para trasladarlas al norte de la provincia, con el principal objetivo de ayudar a las familias originarias. Las referentes de la Fundación, dialogaron con todos medios de prensa, sobre esta iniciativa que se realizará por segundo año consecutivo.

Salud pública: importante descenso en la atención de extranjeros en diferentes hospitales de Salta

Los datos proporcionados provienen de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Juan Domingo Perón, San Vicente de Paul y Profesor Salvador Mazza. Corresponden a los periodos marzo de 2023 y marzo de 2024. Conoce los detalles.

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.