Abel Cornejo recorrió V° Floresta y aseguró que reforzarán la seguridad

El Ministro de Seguridad y Justicia mantuvo una reunión con vecinos de distintos sectores del barrio donde recorrió los lugares señalados como críticos por la falta de iluminación y el registro de hechos delictivos. También se mejorará la videovigilancia. La visita al barrio de la zona este surge luego de que se desbarató una banda delictiva en Floresta.

SALTA 12 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
82322-reforzaran-el-trabajo-de-seguridad-en-villa-floresta

  
Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación
 
Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.
¿Qué buscás? 
 
Buscar
Reforzarán el trabajo de seguridad en Villa Floresta
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/05/2022 19:54Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia en la reunión que mantuvo esta tarde con vecinos de distintos sectores del barrio donde recorrió los lugares señalados como críticos por la falta de iluminación y el registro de hechos delictivos. También se mejorará la videovigilancia.
 Reforzarán el trabajo de seguridad en Villa Floresta
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió esta tarde con vecinos de Villa Floresta, zona alta y baja, para atender las necesidades y problemáticas de inseguridad del lugar.

En la oportunidad solicitaron mayor presencia policial en sectores considerados de mayor riesgo debido a la falta de iluminación, dificultad para transitar por el mal estado de las calles y la falta de desmalezamiento contexto que favorece a la comisión de delitos contra la propiedad, consumo problemático de sustancias, agresiones y enfrentamiento de grupos antagónicos.

También plantearon situaciones generales y casos particulares de violencia y delincuencia.  Además señalaron que tienen dificultades para acceder a la justicia luego de radicar denuncias.

Cornejo señaló que las mayores problemáticas de la zona están vinculadas a la violencia y al flagelo de las drogas e indicó que ante lo expresado por los vecinos se reforzará el patrullaje con caballería y la División de Seguridad Urbana en lugares estratégicos. También se trabajará para ampliar la videovigilancia.

“Es fundamental escuchar a los vecinos en territorio y contar con sus aportes para una planificación adecuada del servicio policial" enfatizó el Ministro,  al tiempo que destacó la buena relación y comunicación permanente que hay entre la comunidad y las autoridades de la comisaría Cuarta. 

En este aspecto el funcionario señaló que para mejorar la seguridad de Floresta es importante trabajar con distintos organismos y atender de forma urgente las cuestiones que afectan a la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro recorrieron distintos sectores críticos del barrio y destacaron la atención que les brindó, de forma personal, el Ministro conociendo en territorio la situación que atraviesan.

Participaron del trabajo el jefe de Policía, Miguel Ceballos y las autoridades de la dependencia del sector.

Te puede interesar
Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

Vertedero inundado

Con las lluvias, empeoró la situación de los vecinos en la zona del vertedero San Javier; piden ayuda

SALTA 29 de diciembre de 2023

Desde el temporal de Nochebuena y Navidad, los vecinos de asentamiento San Javier, con el agua hasta las rodillas, no la están pasando nada bien. Totalmente inundados, no tardaron en aparecer las enfermedades estomacales, que afectaron en gran parte a los chicos, razón por la cual están solicitando agua mineral. Los donativos se pueden llevar a la parroquia Virgen Valle ( León XIII) en Mendoza y Lerma de 17 a 19.30 y de 9 a 12 horas.

Lo más visto