Abel Cornejo recorrió V° Floresta y aseguró que reforzarán la seguridad

SALTA 12 de mayo de 2022 Por El Expreso de Salta
El Ministro de Seguridad y Justicia mantuvo una reunión con vecinos de distintos sectores del barrio donde recorrió los lugares señalados como críticos por la falta de iluminación y el registro de hechos delictivos. También se mejorará la videovigilancia. La visita al barrio de la zona este surge luego de que se desbarató una banda delictiva en Floresta.
82322-reforzaran-el-trabajo-de-seguridad-en-villa-floresta

  
Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación
 
Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.
¿Qué buscás? 
 
Buscar
Reforzarán el trabajo de seguridad en Villa Floresta
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/05/2022 19:54Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia en la reunión que mantuvo esta tarde con vecinos de distintos sectores del barrio donde recorrió los lugares señalados como críticos por la falta de iluminación y el registro de hechos delictivos. También se mejorará la videovigilancia.
 Reforzarán el trabajo de seguridad en Villa Floresta
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió esta tarde con vecinos de Villa Floresta, zona alta y baja, para atender las necesidades y problemáticas de inseguridad del lugar.

En la oportunidad solicitaron mayor presencia policial en sectores considerados de mayor riesgo debido a la falta de iluminación, dificultad para transitar por el mal estado de las calles y la falta de desmalezamiento contexto que favorece a la comisión de delitos contra la propiedad, consumo problemático de sustancias, agresiones y enfrentamiento de grupos antagónicos.

También plantearon situaciones generales y casos particulares de violencia y delincuencia.  Además señalaron que tienen dificultades para acceder a la justicia luego de radicar denuncias.

Cornejo señaló que las mayores problemáticas de la zona están vinculadas a la violencia y al flagelo de las drogas e indicó que ante lo expresado por los vecinos se reforzará el patrullaje con caballería y la División de Seguridad Urbana en lugares estratégicos. También se trabajará para ampliar la videovigilancia.

“Es fundamental escuchar a los vecinos en territorio y contar con sus aportes para una planificación adecuada del servicio policial" enfatizó el Ministro,  al tiempo que destacó la buena relación y comunicación permanente que hay entre la comunidad y las autoridades de la comisaría Cuarta. 

En este aspecto el funcionario señaló que para mejorar la seguridad de Floresta es importante trabajar con distintos organismos y atender de forma urgente las cuestiones que afectan a la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro recorrieron distintos sectores críticos del barrio y destacaron la atención que les brindó, de forma personal, el Ministro conociendo en territorio la situación que atraviesan.

Participaron del trabajo el jefe de Policía, Miguel Ceballos y las autoridades de la dependencia del sector.

Te puede interesar