Copa Libertadores: River empató en Brasil y quedó a un paso de octavos de final
River Plate empató 1 a 1 con Fortaleza de Brasil y quedó practicamente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.Con una gran campaña el equipo de Gallardo sigue al frente del grupo F con diez puntos.
River Plate empató 1-1 con el Fortaleza de Brasil en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. Los de Marcelo Gallardo llegaban con la chance de asegurar su clasificación a los octavos de final, pero no consiguieron los tres puntos y ahora intentarán hacerlo en la quinta fecha contra Colo-Colo.
El partido se jugó en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, y fue arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich
Lanecesidad de puntos que experimenta el equipo de Vojvoda quedó plasmada en la intensidad con la que arranco el encuentro, Por eso no sorprendió su intensidad. Cuando se jugaban 4 minutos y gracias a una gran jugada colectiva, el conocido Silvio Romero, ex Independiente, recibió el pase atrás de Crispim y marcó ante la salida de Franco Armani.
Sin embargo, el equipo argentino contestó rápido e igualó las cosas en menos de diez minutos, tras una gran asistencia de Enzo Fernández para Tomás Pochettino que fue derribado en el área por Marcelo y el árbitro Ostojich cobró penal. La pena la tomó Fernández y definió con clase para igualar el partido.
Tras el empate, los dirigidos por Pablo Vojvoda tuvieron las más claras del primer tiempo, pero se toparon con un superlativo Franco Armani que sostuvo el 1-1 hasta el descanso.
En la segunda parte, Fortaleza siguió con la tónica con la que había terminado la etapa inicial, pero River de a poco fue equilibrando el partido ya que los brasileños bajaron la intensidad. Incluso el equipo de Gallardo tuvo una chance inmejorable para marcar el segundo, pero el disparo de De la Cruz fue bloqueado por el arquero Max Walef.
Finalmente el marcador no se alteró y el encuentro terminó 1 a 1. Con este resultado, el Millonario no pudo sellar su clasificación, pero llegó a los 10 puntos y se aseguró terminar la jornada en la cima de su grupo.
síntesis:
Fortaleza 1: Max Walef; Tinga, Benevenuto, Cristian Chagas Tarouco; Yago Pikachu, Felipe, Lucas Lima, Hércules, Crispim; Moises y Silvio Romero. DT: Juan Pablo Vojvoda.
River Plate 1: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: PT: 4' Romero (F) y 17' E. Fernández (R), de penal.
Árbitro: Estéban Ostojich, de Uruguay.
Cancha: Estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, de Fortaleza.
Te puede interesar
Trofeo de Campeones: todos los detalles de la final entre Platense y Estudiantes
El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.
Premios "The Best 2025": todos los ganadores de la ceremonia
El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.
Mundial 2026: Argentina está entre los cinco países que más entradas solicitó
Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.
Adrián Bastía es el nuevo entrenador de Central Norte
Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.
Reconocimiento para los Mejores Deportistas del Año 2025 en Salta
En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una nueva edición de la premiación que distingue a los deportistas más destacados de la provincia durante la temporada 2025.
Gral Güemes: El Milagro se consagró campeón de la Liga Amateur en una final muy disputada
La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.