SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 01 de mayo de 2022

En un operativo policial recuperaron 600 postes de palo santo

Efectivos de la policía incautaron más de 600 postes de Palo Santo, una especie nativa protegida y además multaron a los dos hombres portadores. Los hechos tuvieron lugar en Salta Forestal

Imagen ilustrativa

Todo comenzó a partir del llamado del encargado de una empresa ubicada sobre ruta provincial 41, en la que denunció la sustracción de una gran cantidad de palo santo en el predio a su cargo.

A partir de la denuncia intervino el destacamento Policial de 20 de junio, mientras que personal de Criminalística realizó las tareas de rigor en el lugar

A 50 Kilómetros del lugar , los uniformados encontraron los postes y a dos hombres a bordo de una camioneta para su traslado.

La fiscalía interviniente ordenó el secuestro de 608 postes de palo santo y se labren actas contravencionales a ambas personas por infracción al At 90 bis de la Ley 7135/01.

Te puede interesar

Obras de bacheos: en varias calles de la ciudad el tránsito está reducido a media calzada

La Municipalidad ejecuta tareas de bacheo con hormigón en diversos sectores de la ciudad con alto flujo vehicular. En la mayoría de los casos los trabajos se encuentran en período de fraguado por lo que hay cortes parciales o desvíos.

La Municipalidad retira neumáticos en desuso para prevenir el dengue

La campaña tiene como objetivo evitar que las ruedas fuera de uso sean arrojadas en microbasurales y generen ambientes favorables para la proliferación del Aedes Aegypti.

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

Seguridad Vial realizó una jornada de concientización por la Semana del Peatón

Fue desarrollada ayer por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta en la avenida Belgrano y Sarmiento. Se brindaron recomendaciones a los peatones y conductores sobre sus derechos y obligaciones en la vía pública a fin de concientizar sobre una circulación segura.

En varias plazas y parques de la ciudad se realizaron tareas de mantenimiento

Las acciones más recientes se ejecutaron en la plaza Hernando de Lerma, plaza Evita y parque San Martín. También se acondicionaron las estaciones del Vía Crucis del cerro San Bernardo.

Se realiza un operativo en el centro de la ciudad, para quitar cables en mal estado.

Este operativo se va a realizar de 9 a 12 hs y tiene como finalidad poder quitar todos aquellos cables en malas condiciones.