En un operativo policial recuperaron 600 postes de palo santo

Efectivos de la policía incautaron más de 600 postes de Palo Santo, una especie nativa protegida y además multaron a los dos hombres portadores. Los hechos tuvieron lugar en Salta Forestal

SALTA 01 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
81505-intensifican-los-controles-para-combatir-la-extraccion-y-transporte-ilegal-de-madera
Imagen ilustrativa

Todo comenzó a partir del llamado del encargado de una empresa ubicada sobre ruta provincial 41, en la que denunció la sustracción de una gran cantidad de palo santo en el predio a su cargo.

A partir de la denuncia intervino el destacamento Policial de 20 de junio, mientras que personal de Criminalística realizó las tareas de rigor en el lugar

A 50 Kilómetros del lugar , los uniformados encontraron los postes y a dos hombres a bordo de una camioneta para su traslado.

La fiscalía interviniente ordenó el secuestro de 608 postes de palo santo y se labren actas contravencionales a ambas personas por infracción al At 90 bis de la Ley 7135/01.

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto