DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 29 de abril de 2022

Federico Casas: “Para Bettina la transparencia es importante"

El funcionario que asumió la Coordinación de Acción Comunitaria de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, se refirió al desarrollo de la obra pública. Además, aseguró que no se realizó ningún pago efectivo en la obra de Avenida Discépolo, en zona sudeste, donde el Tribunal de Cuentas denunció sobreprecios. Garantizó que se está llevando a cabo un sumario y que de comprobarse responsabilidades, habrá sanciones.

Federico Casas, Coordinador de Acción Comunitaria de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta Atlántida FM 93.5 salta La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El funcionario detalló las obras de infraestructura y detalló el plan que se está llevando a cabo, vinculados a la nivelación, enripiado, entre otros. Explicó que esta es la época en que más se realizan este tipo de trabajos, cuando finaliza la temporada de lluvia. “Hasta los primeros días de diciembre vamos a fortalecer este tipo de tareas, en la medida que el clima lo permita”, afirmó.

En este sentido, Casas se refirió a los sobreprecios denunciados por el Tribunal de Cuentas en la obra de la Avenida Discépolo, en la zona sudeste. “En primera instancia, no se hizo ningún pago efectivo a nadie, todavía todo lo que se vino haciendo no tiene ninguna erogación por parte de la municipalidad”, sostuvo al respecto. Y agregó: “Apenas hemos recibido el informe del Tribunal de Cuentas, se iniciaron las intervenciones internas que corresponden para ver responsabilidad de quienes intervinieron en el tema”. Además, aseguró que para Bettina Romero “la transparencia es importante” y aseguró que “esta situación se va a aclarar como corresponde y no se va a pagar un solo peso de más por las tareas que no corresponden”.

El funcionario remarcó que la situación derivó en “investigaciones internas en el área pertinente”, donde interviene la Secretaría de Planeamiento Urbano que está realizando la averiguación de los profesionales. “Hay procesos internos de sumario, hay que permitir que estas personas que han trabajado en el tema den explicaciones del caso”, manifestó y detalló que son sumarios rápidos, pero tienen su tiempo. “En dos o tres semanas tendría que estar resuelto para ver las responsabilidades que competen y luego ver si cabe alguna sanción o lo que corresponda en función de lo que se detecte”, sentenció. 

Te puede interesar

‘Tucán’ Manzur: “Con denuncias falsas quieren bajarle el precio al Concejo Deliberante de Orán”

El secretario del Concejo Deliberante de Orán dijo que hay sectores interesados en afectar el rol de controlador del cuerpo legislativo de la ciudad norteña. Dijo que está contra el Voto Electrónico y apuntó contra el ex intendente González por posible malversación de fondos públicos.

Leavy: “El DNU de Milei sigue vigente, por eso pudo subir los combustibles y todo aumentó”

El senador nacional criticó el megadecreto que barre con miles de derechos, y flexibiliza el régimen laboral, desregula la economía interna y externa y perjudica a la industria nacional. Y criticó a Villarroel por ignorar el reglamento del Senado y no convocar a reunión al Senado.

Vargas: “La mayor parte de la deuda del municipio de Tartagal la generó el mismo Hernández Berni”

El diputado de Tartagal dijo que el actual intendente de la ciudad norteña, generó buena parte de la deuda municipal cuando era funcionario del entonces intendente Leavy.

Salim reveló que las fotomultas están funcionando desde diciembre

El ex concejal afirmó que las fotomultas se empezaron a implementar en el final del mandato de Bettina pero con acuerdo de Durand. Y consideró que "van a quedar" porque "hay un contrato con una empresa"

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Fiore: “Se va a instalar internet en escuelas de varios parajes”

Educación trabaja junto el Ministerio de Gobierno para dar conectividad a más escuelas de parajes alejados. El plan de Fiore es mejor la calidad educativa en toda la provincia