Federico Casas: “Para Bettina la transparencia es importante"

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2022 Por El Expreso de Salta
El funcionario que asumió la Coordinación de Acción Comunitaria de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, se refirió al desarrollo de la obra pública. Además, aseguró que no se realizó ningún pago efectivo en la obra de Avenida Discépolo, en zona sudeste, donde el Tribunal de Cuentas denunció sobreprecios. Garantizó que se está llevando a cabo un sumario y que de comprobarse responsabilidades, habrá sanciones.
WhatsApp Image 2022-04-29 at 9.10.45 AM

Federico Casas, Coordinador de Acción Comunitaria de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta Atlántida FM 93.5 salta La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El funcionario detalló las obras de infraestructura y detalló el plan que se está llevando a cabo, vinculados a la nivelación, enripiado, entre otros. Explicó que esta es la época en que más se realizan este tipo de trabajos, cuando finaliza la temporada de lluvia. “Hasta los primeros días de diciembre vamos a fortalecer este tipo de tareas, en la medida que el clima lo permita”, afirmó.

En este sentido, Casas se refirió a los sobreprecios denunciados por el Tribunal de Cuentas en la obra de la Avenida Discépolo, en la zona sudeste. “En primera instancia, no se hizo ningún pago efectivo a nadie, todavía todo lo que se vino haciendo no tiene ninguna erogación por parte de la municipalidad”, sostuvo al respecto. Y agregó: “Apenas hemos recibido el informe del Tribunal de Cuentas, se iniciaron las intervenciones internas que corresponden para ver responsabilidad de quienes intervinieron en el tema”. Además, aseguró que para Bettina Romero “la transparencia es importante” y aseguró que “esta situación se va a aclarar como corresponde y no se va a pagar un solo peso de más por las tareas que no corresponden”.

El funcionario remarcó que la situación derivó en “investigaciones internas en el área pertinente”, donde interviene la Secretaría de Planeamiento Urbano que está realizando la averiguación de los profesionales. “Hay procesos internos de sumario, hay que permitir que estas personas que han trabajado en el tema den explicaciones del caso”, manifestó y detalló que son sumarios rápidos, pero tienen su tiempo. “En dos o tres semanas tendría que estar resuelto para ver las responsabilidades que competen y luego ver si cabe alguna sanción o lo que corresponda en función de lo que se detecte”, sentenció. 

Te puede interesar