Solicitan ayuda para trasladar los restos de un venezolano a su país

Familiares y amigos de Yvan, piden ayuda a la sociedad salteña para trasladar sus restos a Venezuela, patria de la que escapó buscando un mejor pasar económico en Argentina, pero lamentablemente terminó perdiendo la vida de un paro cardíaco. Al tratarse de una persona de escasos recursos, sus allegados realizan una colecta ya que el monto para llevar las cenizas oscila entre los 40 mil pesos.

Mediante la entrevista telefónica efectuada en el programa De Buena Fuente, junto a Marimi Coronel se pudieron  conocer los detalles del triste fallecimiento de Yvan, un joven arquitecto que venía a la Argentina a buscar trabajo 

"Yvan llegó aquí hace un par de años, en búsqueda de una mejor vida, en vista a la crisis que estaba atravesando su país.Lamentablemente acá no tiene oportunidad de llegar a tener estabilidad económica, lo único que consiguió trabajo fue de bacheo y ayudante de cocina y con lo poco que ganaba le alcanzaba para mandarle unos pesos a su mamá y el resto para sobrevivir", detalló Coronel.

Mientras continuaba en la búsqueda de un mejor trabajo que le brinde estabilidad económica contrajo una serie de diversas enfermedades seguidas,(respiratorias, anemia, salmonella) y lamentablemente sufrió un paro cardíaco y su cuerpo no resistió.

'Falleció el 19 de marzo. Su mamá consigue los pasajes para el día 23. Lamentablemente no llega a despedirse, porque ella estaba en Trinidad, un viaje super largo así que ahora está en camino. Ella consiguió los pasajes hasta Buenos Aires de ahí nos hacemos cargo de lo que quería Buenos Aires Salta", añadió la amiga de Yvan.

Ahora el único consuelo de esta mamá es poderse llevar las cenizas a su país, pero no cuenta con los medios. "Necesitamos cremarlo, por eso es que los amigos decidimos hacer esta colecta para poder ayudar a esta mamá", sostuvo.

En un principio el monto ofrecido por una empresa era de 40 mil pesos, una cantidad de dinero importante si se toma en cuenta la situación económica que atraviesa esta familia.

La gente puede contribuir enviando dinero a un alias Yvan.podemos, que se habilitó específicamente para la colecta o bien comunicarse  al  3875319077.

Te puede interesar

Farfán: "Aunque el candidato a presidente de la UCR saldrá del consenso, ojalá que quiera Nanni"

La diputada Farfán reconoció que podría ponerse en marcha un operativo 'clamor' sobre Nanni para que sea nuevamente candidato a presidente en las elecciones internas de la UCR salteña, en mayo

Laboralista Burgos: Después de dos años de licencia por enfermedad el empleador puede despedir sin indemnización

El abogado Pedro Burgos, explicó que hay diferentes tipos de incapacidades, parciales o totales, así como formas de reintegración a las tareas o a nuevas. Además, según el caso, el empleador puede despedir sin indemnización.

Hay médicos investigados por hacer cirugías estéticas en hospitales públicos

El titular del ministerio de Salud indicó que “hay 6 médicos investigados porque hacían tours de cirugías estéticas usando hospitales e insumos públicos nuestros”.

Felipe Medina: “Sería bueno que en Pascuas el cristiano vaya a visitar a sus padres”

El especialista en Ciencias Religiosas dijo que Semana Santa es el tiempo mayor del cristianismo, si se cree en la resurrección de Cristo. Pidió que celebrar las Pascua sea aprender a hacer sacrificios, en un tiempo de tanta discordia social.

Legislador Calabró: “La ruta 9 de La Caldera necesita mantenimiento urgente”

A partir de un mensaje de una televidente que manifestó la crítica situación de la ruta 9 de La Caldera, a lo que el senador provincial, Miguel Calabró, es consciente ante la situación y afirmó que dicha ruta necesita mantenimiento urgente.

Pedro Burgos: “Las penas por siniestros de tránsito van de 2 a 8 años”

El abogado dijo que el delito por el cual se imputará al sospechoso es homicidio culposo, que tendría una pena mínima de 2 a 5 años. Pero podría influir los agravantes.