Solicitan ayuda para trasladar los restos de un venezolano a su país

Familiares y amigos de Yvan, piden ayuda a la sociedad salteña para trasladar sus restos a Venezuela, patria de la que escapó buscando un mejor pasar económico en Argentina, pero lamentablemente terminó perdiendo la vida de un paro cardíaco. Al tratarse de una persona de escasos recursos, sus allegados realizan una colecta ya que el monto para llevar las cenizas oscila entre los 40 mil pesos.

DE BUENA FUENTE 25 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220425-134045_Facebook

Mediante la entrevista telefónica efectuada en el programa De Buena Fuente, junto a Marimi Coronel se pudieron  conocer los detalles del triste fallecimiento de Yvan, un joven arquitecto que venía a la Argentina a buscar trabajo 

"Yvan llegó aquí hace un par de años, en búsqueda de una mejor vida, en vista a la crisis que estaba atravesando su país.Lamentablemente acá no tiene oportunidad de llegar a tener estabilidad económica, lo único que consiguió trabajo fue de bacheo y ayudante de cocina y con lo poco que ganaba le alcanzaba para mandarle unos pesos a su mamá y el resto para sobrevivir", detalló Coronel.

Mientras continuaba en la búsqueda de un mejor trabajo que le brinde estabilidad económica contrajo una serie de diversas enfermedades seguidas,(respiratorias, anemia, salmonella) y lamentablemente sufrió un paro cardíaco y su cuerpo no resistió.

'Falleció el 19 de marzo. Su mamá consigue los pasajes para el día 23. Lamentablemente no llega a despedirse, porque ella estaba en Trinidad, un viaje super largo así que ahora está en camino. Ella consiguió los pasajes hasta Buenos Aires de ahí nos hacemos cargo de lo que quería Buenos Aires Salta", añadió la amiga de Yvan.

Ahora el único consuelo de esta mamá es poderse llevar las cenizas a su país, pero no cuenta con los medios. "Necesitamos cremarlo, por eso es que los amigos decidimos hacer esta colecta para poder ayudar a esta mamá", sostuvo.

En un principio el monto ofrecido por una empresa era de 40 mil pesos, una cantidad de dinero importante si se toma en cuenta la situación económica que atraviesa esta familia.

La gente puede contribuir enviando dinero a un alias Yvan.podemos, que se habilitó específicamente para la colecta o bien comunicarse  al  3875319077.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.