JUDICIALES Por: Sebastián Alejandro Cardozo 25 de abril de 2022

Caso Cristian Gallardo: "Necesito que el juez vea el dolor que tengo y vayan a la cárcel los culpables"

Continúa la segunda semana de audiencia de debate oral y público en el juicio seguido contra cuatro policías y dos civiles, acusados del homicidio de Cristian Gallardo. En una de las últimas jornadas, una médica forense que realizó la autopsia fue determinante al decir que la víctima no murió por los golpes sino por un infarto en el miocardio.

Alicia Salas, madre de Cristian Gallardo, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que "existen falsos testimonios en el juicio, cosas que no concuerdan porque se escuchó que ya venían investigando a su hijo, cuestión que no es real ya que estaba trabajando en Embarcación, antes que suceda el hecho".

La mujer señaló que "no era la primera vez que Cristian tenía problemas con la policía pero eso no justifica lo que le hicieron porque parece ser que todos tienen derechos a matarlo y solo tienen que aprenderlo y ponerlo a disposición de las autoridades. No entiendo porque lo hicieron, pusieron un testigos que dijo que Cristian le había robado, cosa que no era verdad y me lo mataron", aseguró.

Salas expresó que su hijo presentaba muchos golpes en su cuerpo, incluso parece que se le quería salir uno de sus ojos. "Necesito que el juez vea el dolor que tengo y vayan a la cárcel los culpables".

Cabe destacar que Cristian Exequiel Gallardo falleció el 26 de agosto de 2019, luego de ser detenido por la sustracción de un teléfono celular y una mochila. Por el hecho, quedaron imputados Ricardo José Antonio Llaves, Lucas Maximiliano Ozuna, Ricardo Ezequiel López y Jorge Antonio Olea por el delito de homicidio culposo en concurso real con vejaciones calificadas y contra Elio Maximiliano Moya por falsedad ideológica en concurso ideal con encubrimiento agravado. Y contra Ángel Ismael Lozano se requirió juicio por falso testimonio en concurso ideal con encubrimiento.

Te puede interesar

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.