DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 16 de abril de 2022

Torneo Federal: Albos, Cuervos y Santos se reparten la emoción del domingo

Por la cuarta fecha del Federal A, la pasión de los salteños se reparte entre los tres grandes de Salta. En nuestra capital Gimnasia y Tiro recibirá a Defensores de Villa Ramallo, y Juventud a Racing de Córdoba, mientras que Central Norte visitará a Unión Sunchales en Santa Fe. Los partidos de Albos y Cuervos arrancarán a las 16:00, mientras que Santos y cordobeses comenzarán media hora más tarde.

Sin dudas que la fecha cuatro del Torneo Federal mantendrá a los salteños con todos los sentidos puestos, ya que todos se jugarna algo importante en esta jornada.

En Salta por ejemplo, Gimnasia y Tiro, de un comienzo sorpresivamente flojo, recibirá la visita del siempre complicado Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, aunque en este caso el equipo bonaerense tampoco tuvo buen comienzo y se encuentra un punto abajo de los Millonarios. Para Gimnasia es ganar sí o sí, ya que los resultados obtenidos hasta el momento hicieron dudar la continuidad de Ever Demaldé.

Media hora más tarde será el turno de Central Norte frente a Unión Sunchales, otro de los equipos que tampoco arrancó como esperaban sus hinchas. Para el Cuervo también es ganar, ya que es considerado uno de los grandes aspirantes al ascenso, no solo respaldado por sus últimos antecedentes sino también porque tiene un equipo superior al sunchalense. Los dirigidos por Medran tuvieron un buen viaje y un mejor descanso por lo que esta todo listo para sacar un buen rersultado. En cuanto a equipo se anunció la vuelta del defensor Renzo Paparelli en reemplazo del Bocha Rodríguez, jugador que no ha desentonado en sus presentaciones.

La presentación de los equipos salteños se cerrará a partir de las cuatro y media cuando en el Martearena, Juventud Antoniana intente prolongar su buena racha y mantener su invicto ante el Racing cordobés. Si bien es cierto que las diferencias de plantel y de objetivo corren a favor de los cordobeses, Juventud se ha caracterizado como un equipo de enorme entrega, constituyendose en Los Combativos de la Lerma. Asi como Juventud pondrá sobre la mesa su condición de invicto y sus ganas de volver a ganar, los cordobeses vienen de eliminar a San Lorenzo de Almagro en Copa Argentina, nada menos, además jugando un muy buen partido.

Te puede interesar

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Primera Nacional: Gimnasia se perdía en la Isla Maciel, pero apareció Galetto y lo salvó

Con gol del defensor ingresado en el segundo tiempo, Gimnasia y Tiro logró empatar 1 a 1 con San Telmo, en su segunda presentación en la Primera Nacional. Buen partido del Millo que demostró que por ahora, no le pesa el arranque. Ahora espera a Rafaela.

Lanús le propinó una durísima derrota a Boca, antes del Superclásico

En la previa de la fecha de los clásicos, el "Xeneixe" cayó 2 a 1 ante Lanús. Para el "Granate" marcaron Walter Bou y Augusto Lotti; descontó sobre la hora Lucas Blondel. El equipo de Zielinski es el único escolta del líder Godoy Cruz por la Zona B

Yael Falcón Pérez será el árbitro del Superclásico en Córdoba por Cuartos de final.

Para el trascendental del domingo entre Rver versus Boca, La Asociación del Fútbol Argentino eligió a un conocido por ambos equipos. Se trata de Yael Falcón Pérez, quien estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani como asistentes.

La Camara de Diputados reconoció al futbolista de Gimnasia y Tiro Fabricio Rojas

Fue en la jornada del martes cuando el "Poyo" recibió un merecido reconocimiento por los logros que va alcanzando y que sirven para motivar e incentivar a los jóvenes de Salta.

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.