POLÍTICA 10 de abril de 2022

Ultimo adiós a José Vilariño desde las 15, en la casa velatoria de San Luis 545

El Partido de la Victoria de Salta informó que los restos del ex diputado nacional José Antonio Vilariño, quien falleció el viernes pasado, arribarán a Salta Capital aproximadamente a las 14 horas. El velatorio será hasta el lunes.

De los tres lugares que se le ofreció a la familia Vilariño, Legislatura, Círculo de Ex Legisladores de Salta, y una sala de velatorios, optó por esta última y también decidió que sea hasta el lunes. En tanto, que el Frente Ciudadano Patriótico, informó que acompañarán el coche fúnebre que traslada los restos desde Buenos Aires, desde la rotonda de Torzalito en General Güemes. Para coordinar con los organizadores hay que comunicarse con el Nro. 3876142686. Según Alejandro Nanterne, la convocatoria estaba prevista para las 8 o 10 de la mañana, aunque todo dependía de la hora de llegada del vehículo.
En tanto que el Partido de la Victoria agradeció "los de acompañamiento de militantes, dirigentes y ciudadano que con auténtica congoja expresan sus condolencias, las que hacemos extensivas a los familiares y seres queridos de quien fuera una persona clave para la trayectoria de nuestra fuerza política".
Traslado
Pese a que desde el gobierno - por orden de Gustavo Sáenz- se puso todo a disposición para que la familia viajara con urgencia a Buenos Aires, el retiro del cuerpo del exdiputado  se vio complicado por las exigencias de rigor que impuso la justicia de CABA debido a que el repentino fallecimiento ocurrió en la vía pública, más precisamente en Puerto Madero, por lo que antes debía realizarse la correspondiente autopsia para recién entregar el cuerpo a los familiares. Esta demora complicó también el traslado a Salta por vía aérea, como estaba previsto en un principio, por lo que finalmente por gestión del gobierno provincial, se consiguió que el traslado se hiciera por vía terrestre en un vehículo de la funeraria Córdoba.
Vilariño se encontraba en Buenos Aires sometido a un tratamiento médico que tenía previsto realizarle una intervención quirúrgica por problemas coronarios, en el Hospital Favaloro. El viernes a primera hora de la mañana, Vilariño salió para realizar la caminata de rutina, según la prescripción médica, y a pocas cuadras de su residencia en Puerto Madero, falleció. Su cuerpo inerte estuvo en la vía pública por casi cuatros horas,  hasta que llegó una patrulla policial para comenzar con la tramitación de reconocimiento y asistencia médica.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".