Ultimo adiós a José Vilariño desde las 15, en la casa velatoria de San Luis 545

El Partido de la Victoria de Salta informó que los restos del ex diputado nacional José Antonio Vilariño, quien falleció el viernes pasado, arribarán a Salta Capital aproximadamente a las 14 horas. El velatorio será hasta el lunes.

POLÍTICA 10 de abril de 2022
Vilariño en el acto de inauguración de la nueva sede del Partido de la Victoria en Córdoba 660
De los tres lugares que se le ofreció a la familia Vilariño, Legislatura, Círculo de Ex Legisladores de Salta, y una sala de velatorios, optó por esta última y también decidió que sea hasta el lunes. En tanto, que el Frente Ciudadano Patriótico, informó que acompañarán el coche fúnebre que traslada los restos desde Buenos Aires, desde la rotonda de Torzalito en General Güemes. Para coordinar con los organizadores hay que comunicarse con el Nro. 3876142686. Según Alejandro Nanterne, la convocatoria estaba prevista para las 8 o 10 de la mañana, aunque todo dependía de la hora de llegada del vehículo.
En tanto que el Partido de la Victoria agradeció "los de acompañamiento de militantes, dirigentes y ciudadano que con auténtica congoja expresan sus condolencias, las que hacemos extensivas a los familiares y seres queridos de quien fuera una persona clave para la trayectoria de nuestra fuerza política".
Traslado
Pese a que desde el gobierno - por orden de Gustavo Sáenz- se puso todo a disposición para que la familia viajara con urgencia a Buenos Aires, el retiro del cuerpo del exdiputado  se vio complicado por las exigencias de rigor que impuso la justicia de CABA debido a que el repentino fallecimiento ocurrió en la vía pública, más precisamente en Puerto Madero, por lo que antes debía realizarse la correspondiente autopsia para recién entregar el cuerpo a los familiares. Esta demora complicó también el traslado a Salta por vía aérea, como estaba previsto en un principio, por lo que finalmente por gestión del gobierno provincial, se consiguió que el traslado se hiciera por vía terrestre en un vehículo de la funeraria Córdoba.
Vilariño se encontraba en Buenos Aires sometido a un tratamiento médico que tenía previsto realizarle una intervención quirúrgica por problemas coronarios, en el Hospital Favaloro. El viernes a primera hora de la mañana, Vilariño salió para realizar la caminata de rutina, según la prescripción médica, y a pocas cuadras de su residencia en Puerto Madero, falleció. Su cuerpo inerte estuvo en la vía pública por casi cuatros horas,  hasta que llegó una patrulla policial para comenzar con la tramitación de reconocimiento y asistencia médica.
Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.