Ultimo adiós a José Vilariño desde las 15, en la casa velatoria de San Luis 545

POLÍTICA 10 de abril de 2022
El Partido de la Victoria de Salta informó que los restos del ex diputado nacional José Antonio Vilariño, quien falleció el viernes pasado, arribarán a Salta Capital aproximadamente a las 14 horas. El velatorio será hasta el lunes.
Vilariño en el acto de inauguración de la nueva sede del Partido de la Victoria en Córdoba 660
De los tres lugares que se le ofreció a la familia Vilariño, Legislatura, Círculo de Ex Legisladores de Salta, y una sala de velatorios, optó por esta última y también decidió que sea hasta el lunes. En tanto, que el Frente Ciudadano Patriótico, informó que acompañarán el coche fúnebre que traslada los restos desde Buenos Aires, desde la rotonda de Torzalito en General Güemes. Para coordinar con los organizadores hay que comunicarse con el Nro. 3876142686. Según Alejandro Nanterne, la convocatoria estaba prevista para las 8 o 10 de la mañana, aunque todo dependía de la hora de llegada del vehículo.
En tanto que el Partido de la Victoria agradeció "los de acompañamiento de militantes, dirigentes y ciudadano que con auténtica congoja expresan sus condolencias, las que hacemos extensivas a los familiares y seres queridos de quien fuera una persona clave para la trayectoria de nuestra fuerza política".
Traslado
Pese a que desde el gobierno - por orden de Gustavo Sáenz- se puso todo a disposición para que la familia viajara con urgencia a Buenos Aires, el retiro del cuerpo del exdiputado  se vio complicado por las exigencias de rigor que impuso la justicia de CABA debido a que el repentino fallecimiento ocurrió en la vía pública, más precisamente en Puerto Madero, por lo que antes debía realizarse la correspondiente autopsia para recién entregar el cuerpo a los familiares. Esta demora complicó también el traslado a Salta por vía aérea, como estaba previsto en un principio, por lo que finalmente por gestión del gobierno provincial, se consiguió que el traslado se hiciera por vía terrestre en un vehículo de la funeraria Córdoba.
Vilariño se encontraba en Buenos Aires sometido a un tratamiento médico que tenía previsto realizarle una intervención quirúrgica por problemas coronarios, en el Hospital Favaloro. El viernes a primera hora de la mañana, Vilariño salió para realizar la caminata de rutina, según la prescripción médica, y a pocas cuadras de su residencia en Puerto Madero, falleció. Su cuerpo inerte estuvo en la vía pública por casi cuatros horas,  hasta que llegó una patrulla policial para comenzar con la tramitación de reconocimiento y asistencia médica.

Te puede interesar