DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de abril de 2022

Copa Libertadores: River y un arranque a lo candidato

Por el grupo F de la Copa Libertadores, River le ganó 1 a 0, en su debut, a Alianza Lima en Perú. El gol lo hizo Matías Suerez. La mala noticia fue la lesión del defensor Ronald Rojas.

En medio de un clima social tenso, River debutó exitosamente en la Libertadores 2022 derrotando a Alianza Lima por 1 a 0 con gol conseguido por Matías Suarez.

River fue superior a Alianza Lima a lo largo de gran parte del encuentro, pero le costó demasiado romper el cero en el marcador. Hasta que a los 20 minutos del complemento el recién ingresado Matías Suárez aprovechó un pase exquisito y definió cruzado para poner en ventaja al Millonario.

Lo negativo lo representó la lesión del defensor millonario Robert Rojas.

SÍNTESIS

 Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Oslimg Mora; Oswaldo Valenzuela, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Ricardo Lagos; Cristian Benavente y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: ST 20' Suárez (R).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Nacional.

Te puede interesar

Primera Nacional: Con más amor propio que juego, Gimnasia salvo su invicto como local

El Albo lo perdía 1 a 0, pero en el instante final un gol en contra de un defensor cordobés dejó las cosas 1 a 1. Los de Forestello siguen en zona de clasificación.

Copa de la Liga: Con cuatro partidos cerró "La fecha de los clásicos"

La denominada "Fecha de los clásicos" cerró este lunes con Argentinos puntero en el zona A y Godoy Cruz en la B. El "Bicho" fue el único que ganó, los otros partidos terminaron empatados.

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

Boca dio vuelta el superclásico, eliminó a River y es semifinalista de La copa de la Liga

Con goles de los uruguayos Merentiel (2) y Cavani, Boca le ganó 3 a 2 a River,marcaron Borja y Diaz, y se convirtió en uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga. Hubo polémica por un gol anulado a River. Ahora el Xeneixe enfrentará a Estudiantes.

Boca se reencuentra con su gente buscando una victoria ante Sarmiento de Junín

El Xeneize recibe al Verde en cancha de San Lorenzo debido al mal estado del campo de juego de la Bombonera.

San Lorenzo consiguió su primer triunfo y le dio otro duro golpe a Tigre

El Ciclón se impuso por 2-0 y festejó en el Nuevo Gasómetro ante un Matador que sigue sin poder ganar ni convertir goles.