DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 03 de abril de 2022

Federal A: ahora Gimnasia quiere repetir el buen arranque en Salta

Tras la importante victoria lograda en el debut del Federal Gimnasia recibe a Sarmiento de Chaco en el Gigante de la Vicente López. Arranca a las 16 con arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez.

Pasó la gran victoria del arranque ante Sportivo Belgrano en San Francisco y ahora Gimnasia y Tiro va por más en su compromiso ante Sarmiento de Chaco a partir de las 16:00.

Tres puntos que serán vitales para ratificar que las pretensiones de pelear el campeonato de punta a punta son reales. Para confirmar también que no ha sido en vano la elección de este cuerpo técnico y estos jugadores.

Para esta tarde Ever Demaldé solamente realizará una variante. Será el ingreso de Renzo Gonzalo Vera reemplazando a Alfredo González Bordón. El resto los mismos del debut.

Con respecto al panorama chaqueño, es similar al de Gimnasia, ya que viene de vencer a Unión Sunchales por 2 a 0, como local y antes de partir a Salta, el técnico Leonardo Fernández manifestó tener a todos en perfectas condiciones por lo que podría repetir equipo.

La última vez que el Albo enfrentó al Decano fue en octubre del año pasado, partido que finalizó 2 a 2 y que de alguna manera frenó el envión Millonario cuando seguía los pasos del Racing cordobés.

Sin dudas que por antecedentes y por los objetivos fijados, el partido promete. Y ojalá que se cuente con buen marco esta tarde en el Monumental.

Probables equipos

GIMNASIA Y TIRO: Luciano Silva; Ivo Cháves, Adolfo Tallura, Renzo Vera y Rubén Villarreal; Brian Zabaleta, Alejandro Frezzotti y Walter Busse; Fernando Cortés, Juan Manuel Perillo y Ricardo Villar. DT: Ever Demaldé.

SARMIENTO (R): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruíz, Héctor González y Luciano Lapetina; Matías Mansilla y Emmanuel Pío, Gonzalo Cañete, Israel Roldán y Sergio Sagarzazu; y Maximiliano Brito. DT: Leonardo Fernández.

ÁRBITRO: Pablo Nuñez (San Juan) Asistente 1, Gabriel González (San Juan); Asistente 2, Jesús Allegue (San Juan); Cuarto Árbitro: Walter Cardozo (Jujuy)

CANCHA; Gimnasia y Tiro

HORARIO: 16:00

Te puede interesar

Un Central Norte ilusionado debuta esta noche en Copa Argentina

A partir de las 20:30 el equipo Cuervo enfrenta a Boca Juniors por 32 avos de final de Copa Argentina. Dirige Facundo Tello. Transmite TyC Sports.

Yael Falcón Pérez será el árbitro del Superclásico en Córdoba por Cuartos de final.

Para el trascendental del domingo entre Rver versus Boca, La Asociación del Fútbol Argentino eligió a un conocido por ambos equipos. Se trata de Yael Falcón Pérez, quien estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani como asistentes.

River busca esta noche una nueva alegría en la Copa Libertadores

A partir de las 21 horas, el Millonario recibe a Nacional de Uruguay en el estadio Monumental por la segunda fecha del Grupo H.

Cavani cortó la sequía, marcó un triplete y Boca se lo dio vuelta a Belgrano

El Xeneize se impuso por 3-2 con tres goles del uruguayo que volvió a anotar luego de cuatro meses.

Juventud consiguió su primer triunfo y hasta entró en zona de clasificación

Con gol de Nahuel Curcio, el Santo le ganó 1 a 0 a San Martín de Formosa y alcanzó el cuarto lugar en la tabla. Ahora visitará al líder de la zona.

Racing goleó a Newells, lo dejó sin invicto y quiere dar pela en la Copa de la Liga

La Academia goleó 4 a 0 a Newell's, en Rosario en el inicio de la fecha 5 de la Copa de la Liga y se metió en la pelea. Facundo Mura, Adrián Martínez (2) y Bruno Zuculini anotaron los tantos del equipo de Gustavo Costas.