Eliminatorias: Argentina ante Ecuador solo para estirar el invicto

La Albieceleste juega su último partido por las Eliminatorias camino al Mundial 2022. Enfrenta a Ecuador en Guayaquil donde defenderá un invicto de 30 partidos. Si lo lográ, igualará la marca del equipo del Coco Basile.

Ya clasificada, la Selección Argentina jugará hoy ante Ecuador en Guayaquil su último compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Si bien la campaña ha sido brillante, el objetivo hoy es igualar el mejor registro invicto de su historia: 31 partidos.

El escenario del duelo ante el seleccionado conducido por Gustavo Alfaro, será el Estadio Municipal Banco Pichincha del club Barcelona, un reducto de buenos recuerdos para fútbol argentino porque fue el lugar de la consagración en la Copa América ‘93, durante la primera gestión de Alfio Basile.


Justamente allí, esta Selección tendrá la posibilidad de alcanzar una marca histórica establecida por el equipo del Coco Basile en aquellos tiempos: 31 partidos sin perder, serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019 después de caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América.

En la cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo, Scaloni tomará el partido como un banco de pruebas para observar a jugadores de poca continuidad o escasa acción en el último tiempo. Por esa razón, podría haber modificaciones en todas las líneas del equipo en relación al partido con Venezuela.


.PROBABLES FORMACIONES


Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pelvis Estupiñán; Carlos Grueso y Moisés Caicedo; Alan Franco, Gonzalo Plata y Romario Ibarra; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Joaquín Correa y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Arbitro Raphael Claus (Brasil).
Estadio Municipal de Pichincha (Guayaquil).
Hora 20:30 (TyC Sports/TV Pública)



Te puede interesar

Marcelo Mentesana fue reelecto como presidente de Gimnasia y Tiro hasta 2027

Mentesana continuará al frente de Gimnasia y Tiro tras imponerse en las elecciones presidenciales del club.

Mitre es Campeón de Campeones

El Ciclón se consagró Campeón de Campeones 2025 de la Liga Salteña de Fútbol tras vencer a Ceferino por 8-7 en la definición por penales, luego de un vibrante empate 3 a 3 en el tiempo reglamentario, en el marco de la Finalísima de la Copa de Campeones.

Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.