SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 07 de marzo de 2022

Falleció la mamá del ex gobernador Juan Manuel Urtubey

La noticia se dio a conocer durante esta jornada y uno de los primeros en expresar su más sentido pésame fue el gobernador Gustavo Sáenz.Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Falleció la madre del ex Gobernador, Juan Manuel Urtubey, Lía "Licha" Mera Figueroa.

Hasta el momento, no hay un parte de lo ocurrido, ni tampoco el ex mandatario se expresó  al respecto.

Uno de los últimos posteos de Juan Manuel Urtubey dedicado a su madre en redes sociales, fue para el día de su cumpleaños, el 24 de septiembre del año pasado donde se lee, "Feliz cumpleaños mamita querida, gracias por regalarme el gran orgullo de ser hijo de La Licha. Te amo". Acompañó la publicación con una foto donde se la ve tomando una copa de vino.

Por su parte el actual gobernador de la provincia, hizo extensivo su pésame mediante la red social del pajarito.“Lamento profundamente el fallecimiento de Licha Mera de Figueroa, madre de @UrtubeyJM. Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. Que Dios la tenga en su gloria”, escribió el mandatario a través de Twitter.

Su esposa, Isabel Macedo, tampoco compartió ninguna publicación en redes sociales.

Te puede interesar

Faltan Reactivos contra el Dengue en Hospitales públicos y privados.

Debido a la gran demanda, advierten que están faltando reactivos para poder detectar con precisión a los infectados con Dengue

Dengue: Son más de 16 mil los casos confirmados en la provincia y 2 fallecimientos en los últimos siete días

Durante la última semana se registraron 4829 nuevos casos, totalizando 16.592 desde el inicio de año; y 2 fallecimientos por la enfermedad. Mientras que se confirmaron 56 de chickungunya. Se solicita a la comunidad a continuar manteniendo las medidas de prevención y la consulta temprana ante los signos de alarma.

“El mercado en tu barrio” estará en el barrio Autódromo para adquirir alimentos a precios promocionales

La propuesta municipal, en conjunto con productores locales, llegará este miércoles 13 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, al centro vecinal de barrio Autódromo. Habrá stands de productos no perecederos, pollo, frutas y verduras con descuentos de hasta el 30%.

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia habrá proyección de cine en la UNSa

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de la Cultura, invitan a participar de “Memoria Si: Pañuelos hoy y siempre en todo el país” con entrada libre y gratuita en el marco de las actividades por el 24 de Marzo.

Derechos Humanos presentó las actividades por la Semana de la Memoria en Salta

El cronograma incluye acciones en redes sociales, en el municipio de General Mosconi, en los barrio San Benito y Gauchito Gil; también en la Usina Cultural, escuelas y teatros.