Caso Nahuel Vilte: "Nunca pensé que le pasaría a mi hijo...no creo en la justicia"
El fiscal Leandro Flores realizó el requerimiento de elevación de la causa a juicio contra seis imputados en el homicidio de Nahuel Vilte. La familia de la víctima afirma que todavía faltan más involucrados en el hecho y descreen de la justicia provincial.
El 10 de octubre de 2021, Alex Nahuel Vilte Martínez fue asesinado en el parque San Martín. El principal acusado es Rafael Falcón Barreto, señalado como quien apuñaló al feriante luego de una pelea. La fiscalía a cargo de Leandro Flores, también requirió juicio para otras cinco personas, de las cuales cuatro son mujeres, todas vinculadas al hecho. Se trata de Héctor Javier Ponce Leal, Alejandra Quinteros, Yanela Daiana Saavedra Tome Oganeku y Julieta Gabriela Quero.
De las pericias surgió que Nahuel Vilte Martínez, de 21 años, falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes, mientras que otras personas resultaron heridas. En un primer momento se habló de la "mafia de los feriantes" y lamentablemente se tuvo que perder la vida de un joven para que la Municipalidad tome cartas en el asunto y reubique a todos los trabajadores informales que estaban en el parque San Martín.
Federico, padre de Nahuel, dijo en De Buena Fuente, que "el fiscal le comentó que tenía todos los elementos de prueba para llevar a juicio a los imputados. Sin embargo, faltan empleados del matrimonio que se la daban de dueños del parque y amenazaban a todos los que tenían su puesto. Nosotros hablamos con nuestro abogado sobre estas personas que están sueltas porque son autores intelectuales. Sinceramente nunca creí que llegaría a presenciar un caso, nunca imagine que le pasaría a mi hijo o a mi familia. Sinceramente te digo la verdad, en la justicia no creo".
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.