DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 23 de febrero de 2022

Esteban se comprometió a tomar a parientes de médicos fallecidos por Covid

El presidente de ASPRROMIN, Justino Ustarez, afirmó que desde el sindicato elevaron la propuesta de indemnizar a los familiares de los médicos fallecidos por Covid con una jubilación del 82% móvil, sin embargo la contrapopuesta del ministro fue contratar en el área de Salud a familiares directos.

Ustarez visitó el programa De Buena Fuente y aseguró que el ministro de Salud, Juan José Esteban, se comprometió a contratar a familiares de médicos fallecidos por Covid en la cartera que dirige.

"Nosotros habíamos planteado que se les de una jubilación del 82% móvil a la esposa y los parientes de los médicos fallecidos por Covid durante la pandemia del 2020. Esto fue llevado ante la Cámara de diputados y tampoco tuvo una respuestas. Estos profesionales que dejaron a las familias en una situación crítica, hay algunas esposas cobrando $24mil pesos", advirtió.

Sin embargo indicó que ante el pedido, el ministro Esteban realizó una contrapopuesta, "tiene la postura de darle trabajo al familiar directo, incorporarlo a la Salud Pública, esa es una decisión política", añadió Ustarez.

El médico contó que la misma nota se presentó anta la Caja de Jubilación para Médicos porque es una forma de ayudar a la familia.

En total son 25 los médicos fallecidos por Covid en toda la provincia.

Finalmente indicó que la comisión directiva de ASPRROMIN sostiene la idea que por los médicos fallecidos tienen ingresar otro profesional, "pero sino un pariente porque eso es importante también porque forma parte del grupo familiar", concluyó.

Te puede interesar

Outes: "Todas las obras en Salta están paradas"

A horas de recomenzar el debate por la Ley Ómnibus, el diputado Outes alertó como una situación de "altísimo riesgo" la paralización de las obras nacionales en la provincia

Diputado nacional Estrada: “Milei está rodeado de grupos y lobbys empresarios que le piden leyes a su favor”

El legislador nacional dijo que el Gobierno nacional cedió a muchas presiones de empresas eliminando regulaciones. Y consideró que serán más favorecidas por Milei con la Ley Bases, al habilitar las privatizaciones. “Habrá un revoleo de empresas que se privatizarán por monedas”, aseveró.

Pedro Burgos: Primeros pasos para denunciar accidente de trabajo

Dio los detalles de que el empleador o el trabajador o cualquier persona que haya tenido conocimiento del accidente de trabajo o de la enfermedad profesional deben denunciarlo a la ART.

Para Escudero, en el caso de las francesas, son fundamentales la fecha de muerte y tres perfiles genéticos que no se investigaron

La abogada Sonia Escudero, que acompañó a Bouvier en su paso por Salta, recordó las irregularidades que hubo en la recolección y conservación de pruebas. Y recordó que la Justicia “perdió pruebas y nadie investigó”

Serrudo, de UTM: “No coincidimos con el convenio por el que entraron 20 efectivos del Ejército a Tránsito”

El gremialista municipal dijo que la Municipalidad no le permitió ver el convenio que firmó con el Ejército, ni respondieron si está validado por el Ministerio de Defensa o las altas autoridades del Ejército Argentino.

Ministro Mangione: “No le vamos a cobrar al extranjero que reside y paga sus impuestos en la Argentina

El titular de la cartera sanitaria recalcó que “se nos está yendo plata a gente que no es nuestra”, y agregó que tras el anuncio de la medida de cobrar la atención sanitaria a extranjeros, bajaron las consultas