Esteban se comprometió a tomar a parientes de médicos fallecidos por Covid

El presidente de ASPRROMIN, Justino Ustarez, afirmó que desde el sindicato elevaron la propuesta de indemnizar a los familiares de los médicos fallecidos por Covid con una jubilación del 82% móvil, sin embargo la contrapopuesta del ministro fue contratar en el área de Salud a familiares directos.

DE BUENA FUENTE 23 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220223-WA0075

Ustarez visitó el programa De Buena Fuente y aseguró que el ministro de Salud, Juan José Esteban, se comprometió a contratar a familiares de médicos fallecidos por Covid en la cartera que dirige.

"Nosotros habíamos planteado que se les de una jubilación del 82% móvil a la esposa y los parientes de los médicos fallecidos por Covid durante la pandemia del 2020. Esto fue llevado ante la Cámara de diputados y tampoco tuvo una respuestas. Estos profesionales que dejaron a las familias en una situación crítica, hay algunas esposas cobrando $24mil pesos", advirtió.

Sin embargo indicó que ante el pedido, el ministro Esteban realizó una contrapopuesta, "tiene la postura de darle trabajo al familiar directo, incorporarlo a la Salud Pública, esa es una decisión política", añadió Ustarez.

El médico contó que la misma nota se presentó anta la Caja de Jubilación para Médicos porque es una forma de ayudar a la familia.

En total son 25 los médicos fallecidos por Covid en toda la provincia.

Finalmente indicó que la comisión directiva de ASPRROMIN sostiene la idea que por los médicos fallecidos tienen ingresar otro profesional, "pero sino un pariente porque eso es importante también porque forma parte del grupo familiar", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto