SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 20 de febrero de 2022

Auto-convocados: votaron diez mociones para este período lectivo 2022

Los docentes auto-convocados en asamblea, votaron y aprobaron diez mociones que presentarán en la asamblea provincial virtual que tendrá lugar en la jornada de hoy, a la vez que pedirán que el gobierno los reciba con este rótulo para las discusiones salariales.

Docentes autoconvocados- foto ilustrativa

El primer ítem que la asamblea de autoconvocados votó fue el rechazar de la oferta salarial del gobierno del 32% en cuotas hasta setiembre incluyendo los bonos de enero y febrero como parte de pgo.

En ese sentido, exigen un 45% del incremento en una cuota y una cláusula indexatoria mensual acorde a la inflación y la canasta familiar.

La segunda moción apunta a la organización de una asamblea provincial presencial para el sábado 26 en Capital, en presencia de delegados con mandato, la finalidad de esto es  que sean recibidos por el gobierno en nombre de auto-convocados sin la subordinación a ningún gremio, incluido Sitepsa.

También demandan la titularización anual en febrero, incluyendo al sector terciario, sin otro requisito que el orden del cuadro de puntaje y donde se ofrezca todos los cargos vacantes.

Los autoconvocados también rechaza  la condición que establece el decreto 111 respecto a los antecedentes penales.

Otra de las mociones apunta a la restitución "de democracia sindical lista independiente de los gobiernos, democrático y de lucha", según indicaron los docentes, mediante la creación de un frente amplio.

Piden también nombramientos de lo 2000 cargos vacantes en las escuelas y el pase a planta del sector de los ordenanzas que todavía se encuentran tercerizados.

En la asamblea también denunciaron "al gobierno por la falta de inversión y la postergación de la construcción de escuelas que llevan esperando más de 75 años edificio propio", según advirtieron los educadores.

El octavo ítem apunta a la jubilación, los docentes exigen que el trámite se pueda solicitar con 25 años de servicio y sin limite de edad.

Los últimos puntos tienen que ver com rechazar el acuerdo con el FMI y una convocatoria a la marcha el día que se vote el pacto con la institución internacional en el Congreso Nacional.

Te puede interesar

Agenda: este viernes habrá boxeo profesional en el microestadio Delmi

A partir de las 21:00 horas habrá un festival con dos peleas del campo rentado y 12 combates amateurs. En la pelea de fondo estará el salteño Daniel “Zurdo” Sosa ante Mauro Barrios, el hijo del excampeón mundial Rodrigo “La Hiena” Barrios

A partir de hoy rige el nuevo cuadro tarifario de los colectivos del interior: Conoce los precios

Desde la AMT advirtieron que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir de hoy.

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en varios lugares de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios municipios de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 al 30 de marzo. Los detalles.

Tarifa Social: reempadronamiento en diferentes puntos de la Ciudad para usuarios del servicio de agua

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una resolución que establece la obligatoriedad del trámite. En articulación con el municipio se dispuso la atención de los vecinos, a partir del próximo lunes 4 de marzo, de 8:00 a 12:30 horas, en diferentes barrios de la ciudad.

Temporal con evacuados y cortes de rutas: Intenso operativo policial de asistencia a damnificados

En la Capital y el Valle de Lerma hubo caídas de árboles, postes y cables. Se asistió a damnificados por el ingreso de agua en sus casas y a conductores con vehículos anegados por crecidas. Hay caminos y rutas intransitables. Evacuados en Colonia Santa Rosa.