Auto-convocados: votaron diez mociones para este período lectivo 2022

Los docentes auto-convocados en asamblea, votaron y aprobaron diez mociones que presentarán en la asamblea provincial virtual que tendrá lugar en la jornada de hoy, a la vez que pedirán que el gobierno los reciba con este rótulo para las discusiones salariales.

SALTA 20 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Docentes autoconvocados- primera asamblea (8)
Docentes autoconvocados- foto ilustrativa

El primer ítem que la asamblea de autoconvocados votó fue el rechazar de la oferta salarial del gobierno del 32% en cuotas hasta setiembre incluyendo los bonos de enero y febrero como parte de pgo.

En ese sentido, exigen un 45% del incremento en una cuota y una cláusula indexatoria mensual acorde a la inflación y la canasta familiar.

La segunda moción apunta a la organización de una asamblea provincial presencial para el sábado 26 en Capital, en presencia de delegados con mandato, la finalidad de esto es  que sean recibidos por el gobierno en nombre de auto-convocados sin la subordinación a ningún gremio, incluido Sitepsa.

También demandan la titularización anual en febrero, incluyendo al sector terciario, sin otro requisito que el orden del cuadro de puntaje y donde se ofrezca todos los cargos vacantes.

Los autoconvocados también rechaza  la condición que establece el decreto 111 respecto a los antecedentes penales.

Otra de las mociones apunta a la restitución "de democracia sindical lista independiente de los gobiernos, democrático y de lucha", según indicaron los docentes, mediante la creación de un frente amplio.

Piden también nombramientos de lo 2000 cargos vacantes en las escuelas y el pase a planta del sector de los ordenanzas que todavía se encuentran tercerizados.

En la asamblea también denunciaron "al gobierno por la falta de inversión y la postergación de la construcción de escuelas que llevan esperando más de 75 años edificio propio", según advirtieron los educadores.

El octavo ítem apunta a la jubilación, los docentes exigen que el trámite se pueda solicitar con 25 años de servicio y sin limite de edad.

Los últimos puntos tienen que ver com rechazar el acuerdo con el FMI y una convocatoria a la marcha el día que se vote el pacto con la institución internacional en el Congreso Nacional.

Te puede interesar
10616-se-intensificaron-los-controles-vehiculares-y-se-detectaron-1400-infractores-viales

Este fin de semana se detectaron 1400 infractores viales y se fiscalizaron 12500 vehículos

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

La Policía Vial se enfocó en el servicio preventivo de seguridad en el tránsito en toda la provincia, especialmente en los Valles por las actividades recreativas contempladas en el calendario turístico. Se fiscalizaron más de 12500 vehículos y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron detectados 354 conductores alcoholizados.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.