SALTA El Expreso de Salta 07 de marzo de 2024

A partir de hoy rige el nuevo cuadro tarifario de los colectivos del interior: Conoce los precios

Desde la AMT advirtieron que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir de hoy.

Este esquema de sinceramiento tarifario impuesto por el presidente Javier Milei, sumado a los constantes aumentos en el valor de los combustibles, y a una inminente acuerdo de paritarias para el sector (que actualizaría los salarios de los trabajadores), pone a las provincias en la delicada situación de tener que tomar decisiones de un aumento tarifario,  para poder garantizar la normal prestación del servicio de transporte.

Luego de realizarse la Audiencia Pública respectiva en el Foro de Intendentes de Salta, donde se debatió la readecuación tarifaria por el servicio de transporte de pasajeros para el interior de la provincia (No Saeta), concluyó el estudio de los informes técnicos/económicos del organismo de transporte.


Nuevo cuadro tarifario
SALTA- LA POMA: $17.903
SALTA PAYOGASTA  $11.400
SALTA CACHI $12.400
SALTA LURACATAO $18600
SALTA - SECLANTAS $14.700

Esto obligó que tanto Salta, cómo otras provincias del interior del país, se vieran obligadas a tomar medidas de gran impacto social ya que, en caso de no hacerlo, peligra la prestación normal del servicio, teniendo en cuenta que las empresas ya habían informado la quita de frecuencias para ciertas líneas.

Te puede interesar

Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.