SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de enero de 2022

27 fallecidos y más de dos mil contagios en la provincia

Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario, en las últimas 24 horas se notificaron 2175 casos nuevos.Además se notificaron 20 contagios de la mutación Delta.

80172-reporte-covid-19-del-15-de-enero

De los contagiados 2123 se diagnosticaron por laboratorio y 52 por criterio clínico epidemiológico. Además se recibieron 395 consultas ambulatorias de sintomáticos ccompatibles.

En las últimas horas fallecieron 27 personas con coronavirus, mientras que hay 148 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 59 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 139.818 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 114.589, lo que representa el 82%. 

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2948.

Te puede interesar

La Fiesta de la Empanada en Salta coronó a Nora Borja como la mejor de la 20a. edición

La vigésima edición de la Fiesta de la Empanada en Salta, se celebró hoy con más de 120 puestos compitiendo por el premio a la mejor empanada salteña. Nora Borja, de 52 años y proveniente de Finca Las Costas, ganó el primer puesto.

Ucasal: A partir de mañana los alumnos podrán renovar el pase libre de Saeta

Los alumnos de la Ucasal podrán renovar el beneficio en las terminales de autogestión ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824; Paseo Salta; y la sede central en Pellegrini 897.

Federico Mangione: "Teníamos una ocupación del 10 % del presupuesto total de salud publica, en extranjeros”

El líder de la Cartera sanitaria, opino sobre lo que dictamina el DNU 129 firmado por el Gobernador Gustavo Sáenz, advirtió que las medidas son en función de privilegiar a los salteños.

Más despidos en Salta: cierran el Plan ENIA y hoy protestan mostrando qué hacen

La Nación decidió no continuar con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional Adolescente (ENIA) y en Salta hay 35 despidos. Ante esto, hoy a las 10 harán una jornada de visibilización e información, a las 10hs, en el ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Alerta: En la última semana aumentaron un 80,5% los casos de dengue en Salta

La cifra ascendió a 4224 positivos. Hay cinco nuevos municipios en los que se declaró el brote de esta enfermedad y ya son 22 los departamentos con casos confirmados. También hubo aumento en los casos de fiebre chikungunya, con un 73% sobre la semana epidemiológica anterior.