Más despidos en Salta: cierran el Plan ENIA y hoy protestan mostrando qué hacen
En la mañana de hoy, los trabajadores de Salta del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional
Adolescente (ENIA), llevarán a cabo una jornada de visibilización e información, ante la decisión del Gobierno nacional de no renovar los contratos de los 35 trabajadores que se desempeñan en Salta y Orán.
La convocatoria será hoy desde las 10hs, en el ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
Allí, las y los profesionales de Salta del plan ENIA, buscarán visibilizar la labor que cumplen. En Salta, el Plan ENIA, lo integran 35 trabajadorxs -23 en Capital y 12 en Orán- distribuídos en 4 dispositivos de trabajo: Asesorías de salud Integral para adolescente en escuelas secundarias y centros de salud; Acompañantes pedagógicos de Educación Sexual Integral para docentes de escuelas secundarias; Dispositivo de Base Comunitaria enfocado en la población adolescente no escolarizada; y Dispositivo de Salud Sexual y Reproductiva para la capacitación de equipos de salud y profesionales que trabajan con adolescentes.
A la vez, darán a conocer la situación de diversos organismos del Estado Nacional que cumplen funciones en la provincia, y que, por decisión del Gobierno nacional, están sufriendo despidos, cancelación de contratos, cierre de espacios y oficinas, entre otras medidas.
"El gobierno nacional está desmantelando dispositivos que trabajan en territorio para el acceso a derechos de distintas poblaciones (niños, niñas, adolescentes, jubilados, jefas de hogar, etc.), generando un daño al tejido social que será muy difícil de reparar", dijeron.