La Fiesta de la Empanada en Salta coronó a Nora Borja como la mejor de la 20a. edición
La vigésima edición de la Fiesta de la Empanada en Salta, se celebró hoy con más de 120 puestos compitiendo por el premio a la mejor empanada salteña. Nora Borja, de 52 años y proveniente de Finca Las Costas, ganó el primer puesto.
Hoy se llevó a cabo la vigésima edición de la Fiesta de la Empanada en salta, organizada por Jose Serrano. El ingreso del público comenzó a partir de las 10:30 am, aunque estaba previsto que sea media hora antes, pero algunas demoras llevaron a que el público ingresara con un ligero retraso.
La ceremonia fue inaugurada en primera instancia por el Propio Jose Serrano, organizador principal de esta festividad, luego la banda de música veinticinco de mayo interpreto las estrofas del Himno nacional Argentino ante todos los presentes. Se ha podido saber que en principio fueron más de 120 puestos los inscriptos para concursar por el gran premio a la mejor empanada salteña.
Entre las autoridades destacadas que asistieron al festival, hay que nombrar a Lino Yonar, intendente de Campo Quijano; Jose "tata" Guaymas, intendente de Animaná; Sergio Villanueva, intendente de Tolar Grande y Ariana Benavides, secretaria de cultura de la municipalidad de salta.
El primer puesto se lo llevo Nora Borja, concursante de 52 años, proveniente de Finca las Costas, que en sus primeras declaraciones como gran ganadora del premio que ronda los 80.000 mil pesos, expreso, “ganar este premio es un orgullo muy grande para mí, me gusta mucho cocinar y lo hago con mucho amor”. A sí mismo ante la consulta sobre si esperaba ser acreedora del principal galardon de la jornada, la flamante campeona dijo, “sinceramente no esperaba ganar el premio, me siento muy orgullosa, pero lo mismo debo seguir trabajando y poniendo lo mejor de mi día a día”.
Te puede interesar
Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia
El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.