SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 13 de enero de 2022

(ARMSa) pondrá en vigencia el Pago Anual de tributos municipales 2022

La medida será efectiva desde este viernes 14 de enero. El pago adelantado de tributos tendrá beneficios de descuento para el Impuesto Inmobiliario, Tasas General de Inmuebles, Impuesto Automotor y Tasa de Protección Ambiental.

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) habilitará el Pago Anual de tributos municipales 2022. Este programa de incentivo al pago por adelantado, tiene importantes beneficios de descuento, aplicables al Impuesto Inmobiliario, Tasas General de Inmuebles, Impuesto Automotor y Tasa de Protección Ambiental.

La fecha de vencimiento para adherirse al Pago Anual 2022 es el viernes 18 de febrero. “Ponemos a disposición de los vecinos una serie de beneficios para aquellos que quieran realizar el pago por adelantado de los tributos municipales. Habrá varias opciones de pago online, para que los vecinos puedan cuidarse en este contexto de pandemia que vivimos”  dijo Alejandro Levin, director Ejecutivo de ARMSa.

Tres son las opciones para adherirse al Pago Anual. Los beneficios que se brindan, varían según la modalidad de pago que se elija:

Bonificación de dos meses pagando en una cuota: se bonifican noviembre y diciembre; es decir que el contribuyente abonará solo 10 períodos de facturación por el tributo que pague. 

Descuento del 12 % pagando con tarjeta de crédito: este descuento se realiza sobre el monto total a abonar por los doce meses del año. Las tarjetas con las que se puede pagar son: Visa, Mastercard y Cabal. Para el descuento del 12%, todas las formas de pago son online.

Bonificación de la Cuota 12 para adheridos al Débito Automático: los contribuyentes que ya estén adheridos al débito automático, podrán acceder a la bonificación de la cuota 12 que se computará a partir del momento que se haya realizado la adhesión al débito.

Para todos las formas de pago online, los contribuyentes deberán ingresar a municipalidadsalta.gob.ar/pago-anual y seguir los pasos indicados según el o los tributos que elijan pagar y la modalidad de financiación del mismo. También desde la página se podrá imprimir la boleta del pago anual para abonar en Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express; Banco Santiago del Estero y sucursales del Banco Macro.

Es importante aclarar que los contribuyentes pueden adherirse al Pago Anual, aun si adeudan vencimientos anteriores al 2022. Por otro lado, las boletas para el pago anual en efectivo se distribuirán a domicilio.

Te puede interesar

UNSa: Hasta este viernes tienes tiempo para preinscribirte en las distintas carreras

Según la Resolución N° 002/2024, la Universidad Nacional de Salta extendió el periodo para realizar las preinscripciones en distintas carreras de las Facultades y Sedes Regionales de Tartagal y Orán hasta este viernes 15 de marzo.

Se realizaron 4000 test de alcoholemia y detectaron a 95 conductores ebrios tras controles viales durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó los controles vehiculares desplegados en puntos estratégicos de la provincia. Se fiscalizaron más de 8.000 vehículos y se realizaron más de 4.000 test de alcoholemia. Fueron detectados 95 conductores alcoholizados.

AMT intensificó controles sobre la prestación ilegal de transporte UBER y secuestró 25 autos

La Autoridad Metropolitana del Transporte aumentó los controles en toda la provincia, que incluyó actas en los servicios de colectivos del interior provincial. Retuvieron 67 vehículos que realizaban transporte ilegal, como remises, y por la aplicación Uber.

SAETA y la Municipalidad firmaron un convenio de acción conjunta que beneficiara a 680 personas

El convenio fue firmado por la vicepresidenta de SAETA la Dra. María Laura Montarcé  y la Secretaria de Gobierno municipal, Dra. Agustina Agolio Figueroa.

A preparar los bolsillos: En abril vuelve a subir la cuota de la UCASAL

La UCASAL vuelve a subir la cuota y esta vez el aumento alcanza el 26,5 % sobre los aranceles vigentes.

Siguen las obras: finalizó la refacción de la glorieta y la fuente de la plaza 9 de Julio

Los trabajos se retomaron luego de que la actual gestión municipal intimara a la empresa a cargo, quien había iniciado la obra en el año 2022.