SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 13 de enero de 2022

Becas Progresar para quienes deseen retomar los estudios

Se trata de un beneficio económico mensual para estudiantes de secundaria. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de enero, la finalidad es revincular a los adolescentes a la comunidad educativa.

becas18

Hasta el 31 de enero se podrá acceder al formulario para inscribirse en las Becas Progresar, disponible en argentina.gob.ar/educación/progresar, o descargar la app Progresar+.

Con los objetivos de impulsar la revinculación de los estudiantes con la Escuela Secundaria, favorecer el sostenimiento de las trayectorias escolares e incrementar la tasa de graduación, se lanzó la Ampliación de las Becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años que actualmente cursen el Nivel Secundario en unidades educativas públicas o para todos aquellos que manifiesten voluntad de retomar sus estudios e inscribirse para el período 2022.

Los alumnos deden estar matriculados, asistir regularmente a clases y obtener buenas calificaciones. 

Podrán inscribirse los jóvenes de 16 y de 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años de residencia legal en el país.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en Argentina.

La Beca no es incompatible con la AUH, Asignación Familiar por Embarazo ni con Programas Sociales

El Monto de la beca es $5677, se anualiza en 12 cuotas e incluye plus de conectividad.

Te puede interesar

Salud en alerta: se confirmó primer caso de fiebre Chikungunya

El primer caso de la temporada es de una adolescente de 13 años, de Mosconi y Tartagal. Salud Pública recomendó remover espacios y objetos donde puedan proliferar los mosquitos

Continúan las mejoras para la escuela de cadetes de la provincia.

En este caso, mediante gestión del gobierno provincial, se pudo acceder a 50 colchones provistos por la empresa salteña Maxiking, que serán destinados íntegramente a la escuela de cadetes de la provincia de salta.

Becas provinciales 2024: Abren la convocatoria para acceder al beneficio

A través de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas informaron que oficialmente queda abierto para inscribirse en la becas universitarias y terciarias. Los detalles.

AMT intensificó controles sobre la prestación ilegal de transporte UBER y secuestró 25 autos

La Autoridad Metropolitana del Transporte aumentó los controles en toda la provincia, que incluyó actas en los servicios de colectivos del interior provincial. Retuvieron 67 vehículos que realizaban transporte ilegal, como remises, y por la aplicación Uber.

Día mundial del emprendimiento: mañana la Municipalidad organiza diferentes capacitaciones en el Centro Cultural

Mañana jueves 18, a las 17, en el Centro Cultural “Dino Saluzzi”, el municipio brindará herramientas para potenciar negocios locales con clases sobre costos, finanzas y redes sociales.

Atención usuarios: horarios de los Parques Urbanos durante el 1 y 2 de abril

Los Parques estarán abiertos el lunes y el martes de abril en su horario habitual de 7 a 23. No se dictarán clases de actividad física.