Becas Progresar para quienes deseen retomar los estudios

Se trata de un beneficio económico mensual para estudiantes de secundaria. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de enero, la finalidad es revincular a los adolescentes a la comunidad educativa.

SALTA 13 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
becas18
becas18

Hasta el 31 de enero se podrá acceder al formulario para inscribirse en las Becas Progresar, disponible en argentina.gob.ar/educación/progresar, o descargar la app Progresar+.

Con los objetivos de impulsar la revinculación de los estudiantes con la Escuela Secundaria, favorecer el sostenimiento de las trayectorias escolares e incrementar la tasa de graduación, se lanzó la Ampliación de las Becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años que actualmente cursen el Nivel Secundario en unidades educativas públicas o para todos aquellos que manifiesten voluntad de retomar sus estudios e inscribirse para el período 2022.

Los alumnos deden estar matriculados, asistir regularmente a clases y obtener buenas calificaciones. 

Podrán inscribirse los jóvenes de 16 y de 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años de residencia legal en el país.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en Argentina.

La Beca no es incompatible con la AUH, Asignación Familiar por Embarazo ni con Programas Sociales

El Monto de la beca es $5677, se anualiza en 12 cuotas e incluye plus de conectividad.

Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Lo más visto