SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 10 de enero de 2022

Tembló Salta: un sismo de 5.36 sacudió el suelo en la madrugada

Según la información de la agencia geológica norteamericana, el epicentro fue Tucumán, próximo a las localidades de Trancas y San Pedro de Colalao. Se sintió en Salta y Santiago del Estero.

temblor

Breve pero intenso, así lo describieron los usuarios de redes sociales. Además dicen que se sintió en varios lugares de la provincia, como Cafayate y Metán, La Merced y El Galpón.

El epicentro dista solo 53,5 kilómetros de la ciudad salteña de Cafayate y casi 65 kilómetros, en línea recta, de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Algunos post de distinatas redes sociales indican que  que el movimiento sísmico se percibió  en algunos barrios de la ciudad de Salta, como Scalabrini Ortiz, Tres Cerritos, San José y sobre todo en la zona sur.

Te puede interesar

Fernando García Soria: “En semana santa tenemos una estimación de reserva que está superando el 80%”

El coordinador del ente municipal de Turismo confirmó que ante la masividad de turistas que llegaran a la cuidad este fin de semana extra largo, habrá mas de 300 actividades durante los seis días, que además del jueves y viernes santo, incluirá el feriado puente y por la conmemoración a los Caídos y Veteranos de Malvinas.

Programa de capacitaciones: promueven actividades para la prevención de violencias en las escuelas

A través de este programa de capacitaciones, Derechos Humanos proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para fomentar un ambiente escolar seguro.

Zona norte: Vecinos del barrio 17 de Octubre exigen seguridad por los constantes robos

Vecinos del barrio 17 de octubre se reunieron la noche del sábado pasado en el centro vecinal con personal policial para solicitarle que haya mayor trabajo de prevención del delito y mayor presencia policial en la zona debido a la ola de robos que están padeciendo los vecinos.

Carolina Mateo Bellini es la nueva fiscal penal juvenil del distrito judicial del Centro

El acto de jura de la nueva Fiscal Penal Juvenil estuvo presidido por el Procurador General, con la participación de magistrados y funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial. Además asistieron familiares e invitados.

Inseguridad vial: terrible siniestro vial en la Paraguay con tres muertos y cinco heridos

La "avenida de la muerte" se cobró tres nuevas vidas esta madrugada. Un conductor que circulaba por Paraguay embistió a unas 10 personas matando a 3 jóvenes y dejando varios heridos. Inacción oficial para frenar las muertes y heridos en siniestros viales. Policía confirmó que el conductor tenía alcohol en sangre.

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.