SALTA17 de marzo de 2024

Inseguridad vial: terrible siniestro vial en la Paraguay con tres muertos y cinco heridos

La "avenida de la muerte" se cobró tres nuevas vidas esta madrugada. Un conductor que circulaba por Paraguay embistió a unas 10 personas matando a 3 jóvenes y dejando varios heridos. Inacción oficial para frenar las muertes y heridos en siniestros viales. Policía confirmó que el conductor tenía alcohol en sangre.

Así fue la reacción de la gente ante semejante accidente!

La inseguridad vial se cobró en la madrugada de este domingo, pasadas las 5 de la mañana, la vida de tres jóvenes. El escenario volvió a ser la avenida Paraguay, en cercanías al boliche La Roka, la estación de servicio y el cruce de la "Coca". 

El luctuoso hecho tuvo como saldo la muerte de tres jóvenes y varios heridos. En el acto murieron un chico y una chica, y esta mañana la Policía confirmó una tercera víctima fatal. El siniestro involucró a un automóvil y a peatones que fueron atropellados por el conductor, y tuvo lugar en el horario en el que finalizan los boliches ubicados en la zona. 

Según la Policía, el hecho fue protagonizado por un automóvil color blanco conducido por un joven de 21 años, quien se confirmó tenía alcohol en sangre. El conductor transitando por Paraguay al 2200 perdió el control del rodado y embistió a 10 personas de las cuales 2, un hombre y una mujer jóvenes, fallecieron en el lugar.

Las demás personas fueron derivados en código rojo hacia el hospital San Bernardo, en grave estado. Minutos más tarde, el personal del Destacamento San Bernardo confirmó que, a pesar de la asistencia inmediata, se produjo el deceso de una tercera víctima, un joven de 24 años, que falleció por las lesiones de gravedad que presentaba.

El Fiscal de Graves Atentados contra las Personas N° 2, que dirige el trabajo de investigación, solicitó la detención del conductor y el acompañante.

Este nuevo hecho de inseguridad vial vuelve a poner en el tapete, la inacción oficial y falta de planificación del Municipio y de la Provincia para frenar el crecimiento de los siniestros viales con víctimas fatales y heridos en la capital. En las últimas semanas, se produjeron siniestros de proporciones, con vuelcos incluidos, todos hechos evitables, mientras desde Tránsito se desconoce una política para frenarlos.  

De acuerdo a las primeras informaciones sobre la mecánica del siniestro, un conductor con circulaba por la "avenida de la muerte" atropelló a un grupo de jóvenes que transitaban por avenida Paraguay al 2200. Y según información extraoficial, de trascendidos de presentes, el vehículo iba a alta velocidad y su conductor en estado de ebriedad. 

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar

Defensa del Consumidor brinda herramientas para ponerle un freno a los débitos automáticos

La Subsecretaría, a cargo de María Pía Saravia, acerca información a los consumidores para que conozcan sus derechos y sepan cómo gestionar la suspensión o baja de cobros automáticos, de acuerdo con la normativa vigente.

Investigan una presunta red de cobros por traslados dentro de la Policía de Salta

La causa comenzó por la denuncia de una agente que aseguró haber pagado $700.000 para conseguir un cambio de destino. La investigación detectó que parte del dinero habría terminado en una cuenta vinculada a otra integrante de la fuerza. También está involucrado un hombre civil.

Detectaron a 88 conductores borrachos en las rutas y calles de Salta

La Policía de la Provincia de Salta informó los resultados obtenidos en los operativos de seguridad vial desplegados en rutas nacionales y provinciales.

Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes

Un importante procedimiento policial se registró en barrio Convivencia, sobre calle Agrupación Gauchos de Cachi, en la zona sudeste de la Capital, luego de que una mujer alertara que su propio hijo se encontraba alcoholizado y la amenazaba de muerte.

Más de 500 peregrinaciones llegarán a Salta, habrá operativos las 24 horas

Con el inicio de la Novena, los operativos en torno al Milagro se pusieron en marcha, por lo que la Municipalidad de Salta informó cuales van a ser las tareas que ejecutarán.

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

La Toyota Hilux había sido robada el 14 de agosto en un lavadero. Destacan el trabajo de la Fiscalía de Salvador Mazza y el DIPROVE Yacuiba.