SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 03 de enero de 2022

Confirmaron que el 15 de enero se realizará nomás el festival "El Seclanteño"

Pese al creciente aumento de casos, se llevará a cabo el festival "El Seclanteño" en la localidad de Seclantás. El pueblo abrirá sus puertas para que salteños y turistas disfruten del canto de importantes artista como Oscar Belondi, Juan Fuentes, Guitarreros entre otros.

Esta mañana desde la peña Balderrama dieron apertura oficial del evento, según sus realizadores, se exigiera el pase sanitario obligatorio y se respetarán los protocolos de bioseguridad.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el intendente de Seclantás Mauricio Abán, inauguraron la 13ª edición del evento que se realiza luego de dos años.

Peña destacó la importancia de la vacunación, además expresó que no se puede hacer futurología respecto a los eventos masivos pero hay que cuidarse. "Sigamos avanzando pero cumpliendo con protocolos y cuidados personales; volvamos a recordar y aplicar los cuidados mínimos para poder convivir con el proceso de pandemia que estamos atravesando",  afirmó.

Por su parte, el intendente Abán agradeció el acompañamiento de la cartera Turística que permite contar con obras y conservar el caudal turístico; asimismo, señaló el importante nivel de reservas en hospedajes y agregó “todos nuestros servicios están habilitados y cuentan con personal capacitado para la atención”.

La cartelera incluye a músicos como Juan Fuentes, Norma Marín, Lucía Guanca, Los del Predio, Alma Chaqueña, Coroico, Guitarreros,  Oscar Belondi y la Repandilla.  

Te puede interesar

Preparan una multitudinaria marcha feminista en Salta para conmemorar el viernes el 8M

Esta mañana dialogamos con Nelly Sánchez y Sofía Fernández, quienes brindaron detalles sobre la multitudinaria marcha que se realizará en la ciudad de Salta el viernes 8 de marzo. Además, adelantaron que ya aseguraron con el acompañamiento de diversas agrupaciones sociales.

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 5 al 12 de febrero

Este lunes 5 y hasta el próximo 12 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Acciones contra el dengue: se reunieron un total de 1800 neumáticos en la 2° edición del "Neumatón"

La actividad se desarrolló en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Limache. El objetivo es evitar que los neumáticos fuera de uso sean arrojados en la vía pública y que se conviertan en criaderos del mosquito vector del Dengue.

Aguas del Norte descontará el 50% de la factura de abril a los usuarios de Río Piedras y Lumbreras

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, informó que se tomó la decisión como consecuencia de las incidencias que sufrió el servicio por la crecida del río que arrastró la toma de captación que abastecen a ambas localidades.

Cristina Fiore: “Veo mucha ambivalencia entre la buena voluntad de los ministros y los rumores presidenciales”

La ministra de Educación de la Provincia, estuvo presente en el marco de los 211 años de la Batalla de Salta, y posteriormente, habló con los medios de prensa sobre la prorroga que le plantearon los gremios y de pregonar el dialogo y el consenso.