Confirmaron que el 15 de enero se realizará nomás el festival "El Seclanteño"

Pese al creciente aumento de casos, se llevará a cabo el festival "El Seclanteño" en la localidad de Seclantás. El pueblo abrirá sus puertas para que salteños y turistas disfruten del canto de importantes artista como Oscar Belondi, Juan Fuentes, Guitarreros entre otros.

SALTA 03 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220103_112710

Esta mañana desde la peña Balderrama dieron apertura oficial del evento, según sus realizadores, se exigiera el pase sanitario obligatorio y se respetarán los protocolos de bioseguridad.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el intendente de Seclantás Mauricio Abán, inauguraron la 13ª edición del evento que se realiza luego de dos años.

Peña destacó la importancia de la vacunación, además expresó que no se puede hacer futurología respecto a los eventos masivos pero hay que cuidarse. "Sigamos avanzando pero cumpliendo con protocolos y cuidados personales; volvamos a recordar y aplicar los cuidados mínimos para poder convivir con el proceso de pandemia que estamos atravesando",  afirmó.

Por su parte, el intendente Abán agradeció el acompañamiento de la cartera Turística que permite contar con obras y conservar el caudal turístico; asimismo, señaló el importante nivel de reservas en hospedajes y agregó “todos nuestros servicios están habilitados y cuentan con personal capacitado para la atención”.

La cartelera incluye a músicos como Juan Fuentes, Norma Marín, Lucía Guanca, Los del Predio, Alma Chaqueña, Coroico, Guitarreros,  Oscar Belondi y la Repandilla.  

Te puede interesar
Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

Lo más visto